Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nindirí celebra 8 años de servicio

EPP
Monday 18 de September 2017
Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nindirí celebra 8 años de servicio

La perseverancia ha sido la clave del éxito del Benemérito Cuerpo de Bomberos del municipio de Nindirí, departamento de Masaya, que con mucho sacrificio y dedicación al servicio voluntario y desinteresado a la comunidad, arribó a su octavo aniversario.

“El compromiso es poder seguir cumpliendo con las obligaciones bomberiles sin esperar nada a cambio, eso nos nace a todos en el cuartel y por eso es que existimos” expresó El Comandante Rigoberto Ugarte.

Iniciaron con una choza, un vehículo particular y 3 bomberos; con el tiempo, forjaron alianzas que les permitieron brotar con instalaciones dignas, vehículos acordes a las emergencias e incrementar a su personal a 26 apaga fuegos.

“Los 3 salíamos a pagar fuegos en mi carro y resolvíamos como podíamos, con pocas cosas, las personas empezaron a creer en nosotros y los logramos, ahora contamos con el equipo necesario” recordó el comandante Ugarte.

“El comandante Ugarte sabe lo que es ser bombero, buscar el beneficio tanto para la comunidad como para sus miembros”, señaló el Mayor Mauricio Carrasquilla, del BCB de Panamá.

Ahora cuentan con una ambulancia, camión cisterna, camión contra incendios, o de técnica de combate; además de hombres y mujeres preparados y dispuestos a servir a sus conciudadanos en los incendios, accidentes, y cualquier emergencia que amerite su asistencia.

Para el sargento Dayan Medina “es un orgullo enorme pertenecer a este cuerpo de bomberos que está basado en disciplina y que tiene miembros muy abnegados que han trabajado para formar esta institución”.

En la celebración del 8vo. Aniversario se entregó reconocimientos a periodistas, bomberos de Panamá, Estelí y Chinandega, además agradecieron el apoyo y gestión del estadounidense Frank Chiaramote, quien gestionó la donación del camión contra incendios.

También saludaron los 81 años de la fundación del 1er. Cuerpo de Bomberos de Nicaragua.