Inauguran nueva estación de bomberos en San Rafael del Sur

Pedro Ortega Ramírez
Wednesday 20 de September 2017
Inauguran nueva estación de bomberos en San Rafael del Sur

Las familias del municipio de San Rafael del Sur, junto con el Gobierno Sandinista y las autoridades municipales, inauguraron la nueva estación de bomberos, una demanda de muchos años que ahora ha sido entregada para la seguridad del pueblo.

Ubicada en el barrio Perfecto Gutiérrez, la estación bomberil fue construida gracias a esa alianza entre el gobierno y la empresa privada, que han decidido fortalecer la seguridad ciudadana, familiar, municipal y turística de esta ciudad, que viene mejorando su infraestructura de servicio en pro de la población.

A la ceremonia de inauguración, asistieron el alcalde José Noel Cerda y la vicealcaldesa Marina Sánchez, candidatos de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, que encabeza el FSLN, el Comandante de Brigada Ramón Landeros, Jefe de la Dirección de Bomberos y el pueblo.

En julio del 2016, el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, brindaron su respaldo a la construcción y mejoramiento de 24 estaciones de bomberos.

De estas ya se han construido 12 nuevas estaciones y 8 se rehabilitaron completamente, subrayó Landeros.

"Ya solamente nos quedan 4 por inaugurar, por construir. Ya dos están bastante avanzadas en un 70 %, que son la de La Libertad en Chontales y en Tuma La Dalia en Matagalpa y en las otras estamos trabajando para darle cumplimiento a la orientación de nuestro gobierno", dijo Landeros.

En la estación de bomberos de San Rafael del Sur, estarán trabajando 6 bomberos permanentes, los que a su vez capacitarán a otros compañeros que se sumarán de forma voluntaria.

También van a preparar a brigadas de bomberos en las empresas, en los centros recreativos y playas del municipio. Igual van a inspeccionar los sistemas eléctricos de las viviendas, fugas de gas y mitigación de incendios forestales.

"Esta estación es un sueño hecho realidad para este municipio, porque ahora contamos con medios para apagar un incendio en nuestra comunidad, es un gran alivio para nosotros porque en cualquier momento que ocurra un desastre,  va haber capacidad de respuesta", expresó el ciudadano Porfirio Romero.

El alcalde José Noel Cerda, señaló que la estación de bomberos es un logro de la alianza con el Gobierno Sandinista, que por medio de todos sus programas garantiza el bienestar de las familias.

La estación de bomberos se construyó con una inversión de un millón de córdobas. Además se invirtió en un camión de bomberos, equipamiento, terreno y equipos de oficina.