Candidatos del FSLN en Ocotal comprometidos en seguir avanzado por las rutas de la prosperidad

Carlos Fernando Álvarez
Monday 25 de September 2017
Candidatos del FSLN en Ocotal comprometidos en seguir avanzado por las rutas de la prosperidad

Las rutas de la prosperidad por las que se ha encaminado el municipio de Ocotal seguirán fortaleciéndose cuando este noviembre las familias de la cabecera departamental de Nueva Segovia vuelvan a depositar su confianza en las autoridades del FSLN.

Rubén Florentino Lópeznacido en Jalapa pero habitante desde hace 30 años en Ocotal, afirma que el pueblo debe asumir como prioridad la solución de problemas comunitarios. “Que sean del beneficio y en pro del desarrollo de una comunidad”, valora.

En ese orden asegura de que la apuesta que deben hacer es hacia el futuro y al progreso. “Usted puede ver esas carreteras, yo anduve viendo, tuve la oportunidad de hacer algunos viajecitos porque yo soy conductor y ahorita a nivel internacional, incluso los mismos conductores internacionales ratifican que nuestras carreteras son una de las mejores a nivel internacional”, apunta.

El respaldo que la comuna sandinista de Ocotal ha brindado al pueblo ha sido integral. Testigo de eso es Joel Vanegas, presidente de la Federación Municipal de Fútbol, quien expresa la satisfacción por el apoyo permanente que han recibido los jóvenes deportistas locales.

Los jóvenes y la población de Ocotal hemos visto el desarrollo que hemos tenido aquí en el municipio de Ocotal, es una alcaldía abierta a escuchar la necesidad de nuestro pueblo, ha sido positivo y esperamos que podemos seguir por el mismo camino, juntos, porque esto es algo que tenemos que hacer todos los ciudadanos”, señaló.

El taxista Ismael Quiñonez, valora la prioridad que han dado al buen estado de las calles, con lo que ellos pueden a su vez dar un buen servicio a la población.

Es excelente lo que han hecho y esperamos de que sigan trabajando en esa dirección, con el apoyo de nosotros, estamos comprometidos a apoyarlos, ellos saben perfectamente que estamos ahí, siempre pendientes con ella”, asegura el profesional del volante.

En el Mercado Municipal, doña Zara Jiménez, valora la humildad con la que las autoridades se ponen a su servicio. “Con ellos la ciudad ha cambiado bastante, mire cuantos adelantos hay, de proyectos, esas calles están bonitas, Ocotal”, afirma.

La compañera Xiomara Tercero López, candidata a ser reelecta como alcaldesa, resalta el dinamismo que ha cobrado la economía como respuesta al desarrollo que ha propiciado la alcaldía.

Hoy nos damos cuenta que la mayoría de nuestra población, comercializa con todo lo que tiene que ver con los productos locales, que son producidos localmente, pero sobre todo porque en nuestro municipio existe lo que tiene que ver la comercialización de granos básicos, tiene que ver con la productividad del café, del tabaco, tiene que ver con la productividad de lácteos, y eso para mostros es un beneficio grande”, señala.

Para seguir favoreciendo este dinamismo, explica que seguirán avanzando el nuevos proyectos, promoviendo el emprendedurismo en muchas iniciativas como lo que será el parque fe ferias para que la gente pueda exponer sus productos.

Dijo la candidata que además “estamos pensando en un parque industrial que venga a beneficiar no solamente el municipio de Ocotal, sino también Nueva Segovia”, detalla.

Enmarcados en este objetivo, Axel Antonio Gómez, candidato a Vicealcalde, precisa que seguirán fortaleciéndose las alianzas para la prosperidad en la que se involucra el gobierno central, el gobierno local y la empresa privada.

Y toda esa gran gama de comercio informal que nosotros tenemos en este municipio y que representa un impulso importante en el desarrollo económico, obviamente esto también tiene que ver con generar otro tipo de condiciones, donde la prestación de los servicios municipales es un eje fuerte, porque en la medida que la economía crece, también crece la demanda de la prestación de servicios”, afirma.