Certifican a Casa Materna de La Concepción como la mejor del departamento de Masaya

EPP
Thursday 28 de September 2017
Certifican a Casa Materna de La Concepción como la mejor del departamento de Masaya

El Ministerio de Salud (MINSA) del departamento de Masaya reconoció el trabajo que ha realizado la Casa Materna “Flor de María Aguilar”, del municipio de la Concepción en lo que va del año 2017, certificándola como la mejor del departamento.

La dignificación de la mujer en el Plan Nacional de Desarrollo Humano es una de las principales políticas del Buen Gobierno Sandinista y es a través de la estrategia de Casas Maternas que se implementa esta política en salud.

De enero a septiembre de este año la Casa Materna “Flor de María Aguilar” atendió a un total de 291 mujeres próximas a parir y que son de comunidades lejanas.

Hoy reconocemos a la mejor casa materna que ha tenido la mejor productividad del año, tiene huerto de medicina natural y formación de parteras como una estrategia de reducción de la muerte materna y perinatal que ha implementado el Cdmte. Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo”, expresó el Dr. Silvio Navarro, Director General del SILAIS.

Así mismo, parteros y parteras expresaron su sentir sobre las casas maternas en los municipios.

“felicito al Gobierno que se ha preocupado por mejorar los municipios. La construcción de la casa materna ha solucionado los problemas que pasan las mujeres a la hora que están de parto y eso nos facilita el trabajo a nosotros los parteros”, indicó Germán Velásquez, partero del municipio de La Concepción.

Por su parte, la partera Dalila Valle dijo que el gobierno está realizando una buen trabajo en la atención de las embarazadas. “Las casas maternas le dan seguridad en su embarazo a las mujeres, ahí se sienten en familia y se les atiende bien”, sostuvo.

A nivel nacional se ha implementado la estrategia de Casas Maternas en los 153 municipios del país con el objetivo de reducir la muerte materna y perinatal.