Directo, café nicaragüense al mercado danés

Por: Nota de Prensa
Friday 29 de September 2017
Directo, café nicaragüense al mercado danés

El café nicaragüense Kirkekaffe (café eclesial) cumplió 10 años de estarse disfrutando en iglesias luteranas de Dinamarca. 

El pastor danés Kjeld B. Nielsen, promotor de la iniciativa, informó al embajador de Nicaragua en Finlandia, Ricardo Alvarado, que Kirkekaffe celebró su aniversario con un concierto de música nicaragüense en el que actuaron un grupo de nuestro país y un coro integrado por más de 50 voces.

El programa Kirkekaffe, en el que participan más de 100 iglesias, inició en la parroquia de Haldum, Dinamarca, en el año 2007.

El café proviene de pequeños productores de El Coyolar, comunidad ubicada en el municipio de El Tuma-La Dalia (Matagalpa).

El pastor Nielsen dijo a Alvarado que Kirkekaffe ha contribuido con más de 100 mil dólares para proyectos de desarrollo social en El Coyolar. 

Asimismo, el religioso agregó que como parte de la conmemoración del aniversario saldrá al mercado un “hermano” de Kirkekaffe, el café nicaragüense Directo. 

“Desde hace tiempo ha sido un gran deseo de los pequeños productores de El Coyolar no solamente exportar el café en grano verde, sino que además entrar en el mercado con café tostado. En saludo al décimo aniversario de Kirkekaffe, los pequeños agricultores han decidido comercializar directamente en el mercado danés su propia marca de café llamada Directo”, explicó el pastor Nielsen.

Directo será lanzado al mercado el próximo domingo 1 de octubre y podrá adquirirse a través de su sitio web.

cafe

cafe

cafe

cafe