MIFIC anuncia ingreso de nuevo cargamento de trigo

Pedro Ortega Ramírez
Monday 2 de October 2017
MIFIC anuncia ingreso de nuevo cargamento de trigo

Para el próximo 12 de octubre atracará en Puerto Corinto el barco Alegra, con un nuevo cargamento de 32 mil 650 toneladas de trigo, proveniente de la Federación de Rusia, anunció el Ministro de Fomento Industria y Comercio (MIFIC), compañero Orlando Solórzano.

Es la tercera ocasión en el año que ingresa un cargamento de trigo proveniente de la Federación de Rusia, país que desde el 2014 mantiene un acuerdo de cooperación con Nicaragua, para la importación de este alimento tan necesario para la industria panificadora.

Gracias a estas importaciones, las empresas procesadoras de trigo, producen harina a precios favorables, garantizando a los panaderos la producción de este alimento, tan indispensable en nuestras mesas.

"Continúa el abastecimiento de trigo que se compra en el mercado internacional. El precio de la harina para las panaderías se ha mantenido durante dos años y medio para acá, se ha mantenido en 730 córdobas por quintal en todo el territorio nacional”, señaló Solórzano.

Recordó que el Gobierno, junto con la industria procesadora de trigo, han mantenido un acuerdo que permita estabilidad en el precio del quintal de harina.

De acuerdo al monitoreo de precio que realiza el MIFIC durante la semana, la libra de pan aumentó un 3% al pasar de 20.40 córdobas a 21.30 en un periodo de 7 días.

“Hay suficiente abastecimiento de trigo, hay precios estables de harina para las panaderías, estamos hablando solamente del pan popular, del pan simple, del pan nuestro que comemos cada día, el que todos los días comemos”, subrayó Solórzano.

Luego de este tercer cargamento de harina, el próximo estaría ingresando en enero del 2018.