Picazel, el referente de un buen pastel de frutas

Tania Cerón Méndez (EPP)
Por: Tania Cerón Méndez (EPP)
Monday 2 de October 2017
Picazel, el referente de un buen pastel de frutas

María Ester Zeledón es la propietaria de “Picazel”, una modesta pero emblemática pastelería que surge del interés y las ansias de triunfar en Nicaragua, luego de permanecer por muchos años en Costa Rica, donde laboró en el mismo rubro y le permitió adquirir la vasta experiencia con la que hoy elabora deliciosos pasteles de fruta y otras variedades.

Su ingenio le ha permitido sumarse al amplio grupo de protagonistas de la economía familiar, donde cada semana deleita a la población con sus recetas, las que poco a poco ha venido innovando y que le permiten posicionarse como un referente cada fin de semana en elParque Nacional de Ferias.

“Desde hace mucho tiempo trabajo en la elaboración de pasteles, sin embargo, me retiré y tras la necesidad de obtener una fuente de ingresos decidí buscar una alternativa y la encontré en el Parque Nacional de Ferias, donde encontré el apoyo necesario que me abrió las puertas para instalarme con mi negocio”, refirió.

mefcca

Con menos de un año de participación en las Ferias de la Economía FamiliarMaría Ester ha logrado una gran aceptación. Ella ofrece pasteles elaborados a base de zanahoria, piña, naranja, limón, chocolate y vainilla.

“Estoy muy agradecida con el Gobierno porque nos impulsa y motiva a que contemos con un espacio en el cual logramos salir adelante de manera que nuestra economía crezca. Al parque llegué vendiendo únicamente pasteles de vainilla y chocolate, pero con el tiempo he venido innovando y elaborando otros productos como postres tres leches, sándwich, torta de elote y sin faltar los pasteles de frutas, siendo una manera de consumir lo que producimos en el país”, expresó.

Doña María Ester se ubica en la cuarta terraza del Parque de Ferias y el próximo fin de semana estará participando en la Feria de la Medicina Tradicional de los pueblos, ocasión en la que dará continuidad a la promoción de la alimentación sana a través de sus pasteles.

mefcca

“Los pasteles con frutas son muy nutritivos sobre todo para los niños ya que muchas veces no gustan de comer las frutas en sí, pero una vez combinadas en la torta les agrada. Los postres y pasteles que elaboro contienen muchos nutrientes porque utilizo ingredientes naturales, nada de preservantes y eso abona a la salud de quienes los consumen”, dijo.

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca