Donald Trump pedirá USD 29 mil millones al Congreso para la reconstrucción de Puerto Rico tras el huracán María

Agencias
Por: Agencias
Wednesday 4 de October 2017
Donald Trump pedirá USD 29 mil millones al Congreso para la reconstrucción de Puerto Rico tras el huracán María

Donald Trump, quien visitó el martes Puerto Rico para revisar los daños causados por el huracán María y supervisar las tareas de emergencia, pedirá al Congreso estadounidense una partida de USD 29 mil millones para la reconstrucción de la isla, según confirmó este jueves la Casa Blanca.

En su viaje, Trump mencionó, parcialmente en broma, el enorme costo que implicaba para el presupuesto federal las tareas de emergencia en el lugar.

Según confirmaron funcionarios, Trump prevé solicitar 12.770 millones de dólares para socorro en casos de desastre y 16.000 millones de dólares en condonación de la deuda.

El mandatario había señalado el martes la necesidad de "borrar" las deudas de Puerto Rico como parte de la recuperación de la isla. Sin embargo, el director de presupuesto de la Casa Blanca indicó que las autoridades locales no deben esperar un rescate federal que elimine todos los compromisos asumidos.

Antes del huracán, el gobierno de Puerto Rico estaba negociando con los acreedores para reestructurar una parte de su deuda, de 73.000 millones de dólares.