Familias de San Rafael del Sur reciben apoyo solidario del Gobierno Sandinista

EPP
Thursday 5 de October 2017
Familias de San Rafael del Sur reciben apoyo solidario del Gobierno Sandinista

36 horas de lluvia intensa han vivido los pobladores de San Rafael de Sur, el resultado,  un aproximado de 60 familias con viviendas anegadas, quienes fueron atendidas la noche de este jueves por autoridades de la localidad y jóvenes de Promotoría Solidaria  que llevaron paquetes alimenticios  y compartieron el mensaje de amor y solidaridad del Comandante Daniel y la compañera Rosario ante esta situación difícil.

Estas familias están en unas condiciones bien difíciles, ellos están habitando a orillas del río, este río ha estado inundado todos estos días, ayer y hoy, y la realidad es que esta ayuda es de mucho beneficio para ellos porque les vamos a llevar con eso un poco de alimento” afirmó Noel Cerda, Alcalde de San Rafael del Sur, previo a la entrega de paquetes alimenticiosque realizaran en el barrio Edgar López y en los sectores del casco urbano del municipio.

San Rafael del Sur es uno de los municipios afectados del departamento de Managua, los daños más significativos se dieron en uno de los balnearios más populares del país, Masachapa.

Los daños más fuertes que tuvimos fueron en el malecón, el río sobrepasó los niveles, nunca había pasado eso y casi es un 60% lo que destruyó la crecida del río la noche de ayer” aseguró Cerda.

El alcalde también destacó el esfuerzo y voluntad de la Juventud Sandinista ante situaciones de emergencia como esta.

Los compañeros de la juventud en ese esfuerzo permanente de querer estar presentes ante la necesidades de la población va a acompañar toda esta actividad frente a la necesidad de la población”, finalizó.