Gobierno envía paquetes de alimentos a familias de Rivas afectadas por lluvias

Por: Nohemy Sandino
Thursday 5 de October 2017
Gobierno envía paquetes de alimentos a familias de Rivas afectadas por lluvias

Con esa vocación de servicio, solidaridad y amor al prójimo, los jóvenes de Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista 19 de Julio, hicieron efectiva la media noche del jueves, la distribución de 3 mil paquetes de  alimentos  a familias afectadas por las lluvias en el departamento de Rivas.

Por mandato del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, la distribución de los paquetes de alimentos en Rivas, inició la noche de este jueves en los municipios de Tola y San Juan del Sur, donde además se entregaron a las familias frazadas y hamacas.

El recorrido que realizaron los jóvenes de Promotoría Solidaria, y que se extendió hasta la madrugada de este viernes, incluyó las  comunidades Piedra Coyol y El Tambo, en el municipio de Tola, sitios afectados con viviendas anegadas.

Milton Ruíz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, afirmó que con esa satisfacción de servir al prójimo, además de la entrega de paquetes, traen el mensaje de solidaridad y amor del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario.

Visiblemente afectada por haber perdido parte de sus enseres, Sonia Campos recibió con entusiasmo su paquete alimentario, que contiene arroz, frijoles, tallarines,  aceite, café, entre otros productos que vienen a garantizar la alimentación de estas familias.

"Le damos gracias a Dios y a nuestro Gobierno por este apoyo. Aquí en Pilas Coyol se desbordó el río y afectó las viviendas, y es por eso que decidimos venir y resguardarnos en la iglesia", expresó Campos.

Reyna Isabel, expresó su agradecimiento  al Presidente Daniel Ortega por brindarles ese respaldo y acompañamiento.

"La quebrada se nos metió en la vivienda e inmediatamente busqué  como salir con mis hijas y mi  pequeño de 8 meses para venir a este lugar y  ponernos a salvo".

Un respaldo que los hace sentir seguros y tranquilos

"Nosotros no esperábamos esta inundación, ya que es primera vez que sucede; agradezco el apoyo del gobierno, porque eso nos hace sentir seguros y respaldados", afirmó Félix Sandino.

Mientras don Leonidas Palma, aseguró que solo este gobierno es el único que les brinda  apoyo inmediatamente ante cualquier situación de emergencia.

"Nunca vamos a tener otro Buen Gobierno como este, el cual inmediatamente nos brinda respuesta; así que jamás vamos a dudar en darles el voto nuevamente", destacó.

Esos rostros agotados o preocupados por haberlo perdido todo, cambiaron ese semblante al recibir  ese paquete de alimentos y escuchar el mensaje de aliento que les recuerda que tienen un gobierno que jamás los dejará solos.