Alcaldía de Managua reconstruye vivienda de familia que lo perdió todo tras fuertes lluvias

Carlos Fernando Álvarez
Friday 6 de October 2017
Alcaldía de Managua reconstruye vivienda de familia que lo perdió todo tras fuertes lluvias

La noche de este jueves un árbol destrozó la vivienda de la familia de Jorleni Salazar, en la Comarca Cedro Galán, ubicada en la carretera vieja hacia León.

Los momentos de angustia que pasó esta joven fueron duros, sin embargo, se declaró confiada de recibir la ayuda que esta tarde llegó a lo que una vez fuera su humilde morada.

Fue horrible porque estaba adentro y el momento que oí el árbol, ahí no más salí. Estaba con mi hermana y pues yo, y salí inmediatamente cuando el árbol cayó”, relató la joven apuntando hacia la pared destrozada donde una vez fuera la cocina de su hogar.

En los 22 años viviendo allí, no pensó ser víctima de un acontecimiento de éstos y más aún habiendo sido ella una de las jóvenes promotoras solidarias a las que les ha tocado llevar el mensaje fraterno y esperanza del Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

Nos han estado apoyando desde el momento de ayer y yo sé… siempre he andado con ustedes. Nunca pensé que esto me iba a pasar a mí. He andado entregando sillas de rueda, paquetes alimenticios y es una bendición recibir todo esto y le doy gracias a todos los que me han apoyado en este momento”, comentó embargada por el llanto.

La emoción, dijo, le llegó aun más porque las expectativas de respuesta de las autoridades se cumplieron tal como lo pensó y porque sabe que igual que ella, muchas otras familias son atendidas en estos momentos.

Yo sé que él es bueno (El Comandante Daniel) porque a toda Nicaragua ahorita está ayudando, porque mandaron a chicos a Rivas, a Chontales, Estelí y sé que andan apoyando no solo a mí si no que a varios”, dijo Salazar, afirmando que las lágrimas que anegaban sus ojos, lejos de ser de tristeza, eran de alegría.

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda