Inauguran Sexta Edición de Nicaragua Diseña 2017

Por: Lesbia Umaña
Friday 6 de October 2017
Inauguran Sexta Edición de Nicaragua Diseña 2017

Nicaragua celebra el arte, el diseño y la moda con la Sexta Edición de Nicaragua Diseña que este viernes fue inaugurada en el Centro de Convenciones Olof Palme, con la participación de diseñadores nacionales e invitados internacionales.

Camila Ortega, directora de Nicaragua Diseña, agradeció a todas las personas que forman parte de la organización de esta plataforma, por su ardua labor durante todo un año en el montaje, entre ellas, Shantall Lacayo, codirectora de Nicaragua Diseña; Anasha Campbell, directora del INTUR, Idania Castillo, directora de la Cinemateca Nacional, Antonio de la Vega, gerente general de Claro Nicaragua, entre otros.

En el evento participan alrededor de 20 diseñadores nacionales de moda y 10 internacionales, de países como República Dominicana, Honduras, Panamá que harán presentaciones en pasarela, así como unos 40 expositores y diferentes ambientes que el visitante podrá disfrutar.

La directora del INTUR, Anasha Campbell, dio la bienvenida a todos los invitados especiales y diseñadores de otros países que han dicho presente y aceptado el reto de venir a compartir con el pueblo, sus experiencias y su talento, en lo que es el diseño, la moda y la creatividad.

"Para nosotros Nicaragua Diseña, además de promover lo que es la moda, el arte y el diseño, es un espacio para posicionar a Nicaragua a nivel internacional y para restituir siempre ese derecho de nuestra población a la recreación sana, al esparcimiento, al disfrute del arte, pero sobre todo a tener ese sentimiento de orgullo de ser nicaragüense y compartir con el mundo nuestra cultura, identidad o costumbres a través de esta expresión artística de Diseño, moda y arte", expresó Campbell.

Expresó que el gobierno cree en el talento e innovación de la población en esta plataforma que convierte los sueños en realidad, las ideas en proyectos y que cambia vidas.

Gift Show por los afectados de lluvia

Las organizadoras del evento dieron a conocer que se solidarizan con las personas afectadas por las lluvias que han caído sobre el país y estarán realizando un Gift Show, en donde todas las utilidades recaudadas de la compra de los souvenirs de Nicaragua Diseña serán donados a esa causa.

La Sexta Edición de Nicaragua Diseña suma más de 500 protagonistas en el Diseño. Este año se tiene como invitado especial a Custo Barcelona que llega desde España y acaba de presentar su colección en el New York Fashion Week y Honduras.

"Nos parece súper importante que celebridades como lo que es Custo, que conozcan Nicaragua porque son los voceros que pueden llegar a aumentar el turismo y promover las bellezas que hay en Nicaragua", indicó Shantall Lacayo.

Asimismo, por primera se tiene a todos los directores de las plataformas de moda de Centroamérica. 

"Es buenísimo saber que lo que estamos haciendo en casa trasciende las fronteras, que es más la gente de Centroamérica que quiere venir. Y eso es bueno para los diseñadores para aprender de las experiencias y seguir creciendo y emergiendo", manifestó Lacayo.

En Nicaragua  Diseña se impartirá un Master Class, con diferentes exponentes en áreas como comunicación de moda, diseño creativo, emprendedurismo y moda sostenible.