Combaten zancudos en el barrio Jorge Salazar

Por: Lesbia Umaña
Friday 13 de October 2017
Combaten zancudos en el barrio Jorge Salazar

Como parte de las actividades preventivas impulsadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para eliminar los zancudos y evitar la proliferación de enfermedades como  Dengue, Zika y Chikungunya, una brigada de fumigación visitó las viviendas del barrio Jorge Salazar, en Distrito VI de Managua.

Aproximadamente unas 600 casas fueron fumigadas para eliminar los criaderos de zancudos, "y más ahora que están las lluvias, cualquier cosa puede acumular agua y en un futuro convertirse en un criadero", expresó Walter Antonio Chávez, jefe de la brigada de fumigación.

Asimismo, recomendó eliminar las latas, tarros y llantas, las botellas vacías mantenerlas pico abajo y tener limpio los patios.

Para ello solicitó apoyo de los pobladores a que abran sus puertas para que el fumigador entre y acompañarlo indicándole los lugares, ya que en ocasiones encuentran casas cerrada.

"Está bien porque en la parte de atrás hay un montarascal y eso genera bastante zancudos y le damos gracias a Dios porque siempre pasan fumigando", indicó el poblador Eduardo López.

"Nosotros también ponemos de nuestra parte limpiando la calle, loas casas y los barriles" agregó.

También doña Lidia Ruiz refirió que le parece muy bien por los zancudos, los niños, y los charcos que hay en la entrada y así fumigando se eliminan los zancudos y se previenen las enfermedades.