Los Cantos a la Revolución vibraron en el Malecón de San Carlos

Pedro Ortega Ramírez
Friday 13 de October 2017
Los Cantos a la Revolución vibraron en el Malecón de San Carlos

No podía conmemorarse un Octubre Victorioso en el departamento de Río San Juan, sin los Cantos a la Revolución que vibraron para rendir honores a los héroes y mártires de la gesta del asalto a Cuartel de San Carlos.

Más de una veintena de canciones inspiradas por la Revolución Sandinista, fueron interpretadas por los cantantes y músicos de la Camerata Bach, que llegaron a San Carlos gracias a la alianza entre la alcaldía, el Gobierno Sandinista y el Teatro Rubén Darío.

"Las Mujeres del Cuá", "El Niquinomeño" "Comandante Carlos Fonseca", "La Tumba del Guerrillero", "Canto de Meditación" y muchas otras canciones que dan testimonio de la lucha protagonizada por los héroes y mártires, deleitaron a toda una ciudad que durante este fin de semana, esperan la visita de unos 10 mil nicaragüenses y ciudadanos costarricense, salvadoreños y de otros países.

"Este evento recopila canciones inéditas de quienes fueron forjadores de conciencia revolucionaria, fueron inspiradores de esa lucha revolucionaria que vanguardizó el Frente Sandinista", dijo Jorge Novoa, representante de la Camerata Bach.

La mayoría de artistas que participaron de la cantata, se formaron en los primeros años de la Revolución Sandinista, que también promueve la música y el arte en sus diversas expresiones.

El alcalde de San Carlos Johnny Gutiérrez, indicó que este tipo de actividades culturales, el pueblo se las merece, lo que es otro derecho restituido a las familias.

"El teatro Rubén Darío se ha convertido en parte de las familias de San Carlos, es la tercera vez que vienen y creo que solo con nuestro buen gobierno del Comandante Daniel ha sido posible esto", reconoció Gutiérrez.

Cantos a la Revolución se realiza una noche previa al Carnaval Acuático que por novena ocasión celebrará el departamento de Río San Juan.

Río San Juan es la capital de la hermandad

El presidente de la Cámara Henry Sandino, manifestó que San Carlos este fin de semana, se constituye en el municipio de la hermandad, dado que el carnaval logra unir a Costa Rica y Nicaragua, pues muchos costarricenses visitan este lugar para disfrutar de la actividad.

"Lo importante es que Río San Juan, antes estaba alejado y ahora el gobierno actual logró desarrollarnos con el FSLN se hicieron los caminos, los puentes, las carreteras, las inversiones y todo esto ha venido a mejorar la calidad de vida de este municipio y la carretera nos unió y ahora muchos nicaragüenses nos visitan y eso es gracias a la Revolución", indicó Sandino.

Paralelo a esta jornada cultural, se realiza una feria con más de 120 expositores que venden una amplia variedad de productos, alimentos, ropa y otros.