Conozca las novedades en tendencia gastronómica en Latin Flavors 2017

Por: Nohemy Sandino
Saturday 14 de October 2017
Conozca las novedades en tendencia gastronómica en Latin Flavors 2017

En celebración al Día Mundial de la Alimentación y bajo el lema “reducción y perdidas de alimentos”, este sábado arrancó la onceava edición de la Feria Latin Flavors 2017, un evento en el que encuentra todo lo nuevo y novedoso en tendencia gastronómica.

Gabriel Traversari, productor y organizador de esta feria, expresó que este espacio a desarrollarse durante el fin de semana en el Hotel Holiday Inn, es una oportunidad de proyectar lo que sucede dentro y fuera del país, en cuanto a tendencia culinaria se refiere.

Además de considerarse la feria importante, que celebra todo lo que tiene que ver con gastronomía y la industria de alimentos en nuestro país, es una plataforma para el descubrimiento de jóvenes en el arte culinario.

“Es también una plataforma de proyección para marcas destacadas y emprendedores que están iniciando con su negocio”, comentó Traversari.

Lo novedoso en esta edición, es que cuentan con una delegación internacional de chef, que vienen aportar conocimientos en diferentes aspectos gastronómicos.

Visita de chef internacionales

Este año participan en el Latin Flavor, 4 cheff de Estados Unidos, quienes trabajan a través de World Center Kitchen.

Por su parte, el cheff, Rubén García, expresó que “es un placer estar en Nicaragua y poder compartir mis experiencias en cocina, pero a la vez poder concientizar a la población de problemas de nutrición o productos y ayudar en contribuir en la sanidad dentro de la cocina”.

El sabor de la gastronomía brasileña

Karla Acosta, es una brasileña que tiene 3 años de vivir en Nicaragua. Fue hace 3 meses que decidió arriesgarse y emprender su negocio de dulces y bocadillos, los que hoy exhibe en esta feria.

Sadiks, con 3 meses de haber sido inaugurada, participa en este evento para la divulgación de sus productos como bocadillos brasileños horneados y fritos, pastelitos de carne y queso, los cuales han sido de gran aceptación por el publico nicaragüense.

Por su parte el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cargill, Nicaragua, Alfredo Vélez, explicó que “en este evento están haciendo una alianza Cargill Nicaragua a través de sus marcas Tip-Top, y Cainsa, con la ONG mundial World Center Kitchen.

“La alianza consiste en enseñar el manejo de los productos y nuevas recetas de pollo y huevo para promover la salud y nutrición con estos platillos”, dijo.

World Center Kitchen, trabaja en diferentes proyectos concientizando y educando al público de la manera más eficaz de laborar en la cocina.