Inauguran casa de atención para personas con necesidades especiales en Jinotega

EPP
Saturday 14 de October 2017
Inauguran casa de atención para personas con necesidades especiales en Jinotega

Brigadistas, parteras, colaboradores voluntarios, autoridades de salud y municipales inauguraron la casa de atención para personas con necesidades especiales en la comunidad El Llano, municipio de Jinotega.

La casa de atención para personas con necesidades especiales tiene una inversión superior a los cuatro millones de córdobas de las transferencias municipales.

Cuenta con consultorio, área de cocina, sala de reuniones y de entretenimiento, jardín botánico y servicios sanitarios.

El doctor Osman Palma Irías, director del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) Jinotega, durante la inauguración de la obra, afirmó que, como parte de la preocupación del Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo por la salud del pueblo, se inauguró la Casa de atención para personas con necesidades especiales.

“Nuestro Gobierno quiere que las personas con enfermedades crónicas cuenten con un local con estos ambientes de recreación, para intercambiar experiencias, para gozar de la naturaleza, es un ambiente adecuado", aseguró Palma.

Por su parte, don Jesús María Chavarría, se mostró muy contento con la obra que restituye el derecho a la atención en salud en las comunidades remotas del país.

“Es impresionante como el Gobierno ha venido desarrollando y sostiene los buenos programas. En este año, nos hizo entrega de la Casa del Adulto Mayor, y hoy es grato recibir este precioso local”, afirmó don Jesús.

casa

casa