Avanza instalación de puente provisional en Cárdenas

Carlos Fernando Álvarez
Sunday 15 de October 2017
Avanza instalación de puente provisional en Cárdenas

La instalación del puente provisional sobre el río Sapoá, en Cárdenas Rivas avanza a buen ritmo y se espera esté en funcionamiento para el próximo fin de semana.

El Ingeniero Orlando Olivares, de la Dirección de Conservación Vial del MTI señaló que ya se trabaja en las estructuras metálicas que le brindarán soporte al puente.

Asimismo, explicó que ya han garantizado 4 de los 9 pilotes que serán en total. “Aproximadamente estaremos finalizando el fin de semana, a más tardar lunes. Se ha trabajado día y noche para garantizar la transitabilidad”, afirmó.

Mientras tanto las familias continúan sus actividades normales haciendo uso de la barcaza y lanchas puestas a disposición por las autoridades.

Norman Mendieta, habitante de Cárdenas destacó la preocupación que han demostrado las autoridades para que sea posible cruzar el río en cualquier momento y de manera segura.

Desde que se cayó el puente ha estado siempre el gobierno, la alcaldía siempre apoyándonos con las pangas pequeñas, ahora con la barcaza y la construcción del puente provisional, pero va a solucionar bastante sobre todo ahora que hay bastantes proyectos allá adentro del municipio, para pasar los materiales, carga pesada”, comentó.

El transportista José Fernando Orozco expresó también el agradecimiento y la oportuna gestión de las autoridades que le ha permitido seguir su día a día.

Está bueno porque así uno no se atrasa, me gusta porque se están poniendo las pilas y a la hora que uno quiera pasar aquí, en nada nos hemos atrasado”, apuntó.