Ataque a sede de la policia en Afganistán deja 53 muertos

Agencias
Por: Agencias
Tuesday 17 de October 2017
Ataque a sede de la policia en Afganistán deja 53 muertos

Unas 53 personas murieron y 158 resultaron heridas este martes a causa de un ataque coordinado contra un centro de entrenamiento de la policía en la ciudad de Gardez, capital de la provincia oriental afgana de Paktia.

El viceministro de Interior afgano, Muradali Murad, informó en rueda de prensa en Kabul que 21 miembros de las fuerzas de seguridad y 25 civiles murieron en el ataque talibán, que causó además 158 heridos, 110 de ellos civiles que se encontraban en el lugar.

El Ministerio del Interior informó previamente de que en el ataque, en el que también fallecieron los siete insurgentes, murió el general Toryalai Abyani, jefe de la Policía de Paktia.

Asimismo, el Ministerio del Interior en su comunicado señaló que el ataque seguía en curso a las 10H30 (06H00 GMT), más de una hora de después de las primeras explosiones.

"Los atacantes con chalecos explosivos y armas ligeras hicieron estallar un coche bomba y luego un grupo de terroristas entró en el recinto", añade el texto.

El resultado de la información preliminar arroja que de las dos explosiones -la primera, fue un coche bomba, y la segunda, de un atacante que llevaba un cinturón de explosivos- a las que siguió un intercambio de disparos.