MINED y UNICEF desarrollan foro internacional para promover el cuido de la salud

Carlos Fernando Álvarez
Tuesday 17 de October 2017
MINED y UNICEF desarrollan foro internacional para promover el cuido de la salud

Un foro internacional dirigido a estudiantes, padres de familia y docentes que se engloban en las consejerías familiares fue celebrado esta mañana para promover acciones emprendedoras para el cuido de la salud.

Ángela Torres, madre de familia y miembro de las consejerías familiares de Granada, valoró la importancia del evento, porque a través de los valores se promueve una mejor crianza de los niños y en este caso en lo referido a la salud.

“En el colegio los practicamos los valores a diario, con los maestros, con los directores, los padres de familia, impulsando a los niños en la limpieza, en las aulas en el patio”, aseguró.

Al mismo tiempo, Alina del Carmen González, responsable de la delegación departamental del MINED en Estelí, comentó que este tipo de espacios fortalecen el trabajo docente así como a los estudiantes y a las familias.

“Esto tiene que ver con vivir bonito, empezar una vida mejor, una vida más amplia, una vida más segura donde las niñas y los niños tengan un proceso educativo y con libertad para que ellos aprendan a convivir”, precisó.

La niña Nahomy Yaritza Artola, del Colegio Benito Salinas Gutiérrez, de Dolores, Carazo, reconoció los esfuerzos que vienen siendo asimilados por ella y sus compañeros de clases.

“Es para nuestro bien. Si nosotros seguimos estos consejos nos podrá ir bien en nuestras carreras seglares, tanto en nuestra mentalidad”, opinó.

En el foro también participaron especialistas de España, Uruguay y Argentina quienes compartieron las experiencias en el sistema educativo en sus países.

Jordana Secondi, Vicedirectora de una escuela secundaria en Argentina, valoró que este trabajo de fortalecimiento de valores promueve el encuentro y el enriquecimiento.

Yo creo que me voy más enriquecedora de lo que voy a dejar acá, así que feliz. La verdad que festejo esto, la política pública que facilita esta situación”, apuntó.

mined

mined

mined

mined

mined

mined