Gobierno lleva el agua potable a comunidad de Moyogalpa

EPP
Tuesday 17 de October 2017
Gobierno lleva el agua potable a comunidad de Moyogalpa

Un total de 540 familias de la comunidad Esquipulas, en el municipio de Moyogalpa, ya gozan del agua potable, uno de los servicios más indispensables en el hogar.

Estos pobladores ya no tendrán que recorrer largas distancias para conseguir un poco de agua.

La señora Sandra Rivera asegura que ahora podrá hacer con tranquilidad todos los quehaceres de su casa, como lavar la ropa, los trastes y cocinar, lo cual antes era una odisea antes.

Afirmó que gracias al esfuerzo del gobierno sandinista esos días han llegado a su fin. También comentó que sus deseos son que el buen gobierno del comandante Daniel continúa para que estos y otros proyectos de bienestar común se sigan ejecutando.

Otro de los beneficiados fue don José Hernández, quien dijo que este proyecto les cae como agua de mayo y agradeció al gobierno por acordarse de su comunidad, Don José relató cómo era la situación de todas las familias antes de gozar de este servicio. "Teníamos que caminar largo de aquí para poder conseguir agua. Poder bañarse era difícil pues la poca agua que conseguíamos era para cocinar. Le damos gracias al Comandante y espero que Dios le siga regalando vida y salud para que nos gobierne durante muchos años más", fueron sus palabras.

El pozo tiene una capacidad de bombeo de 4,000 galones por minuto y abastecerá del vital líquido a una buena cantidad de familias. Este proyectó tubo una inversión millonaria cercana al millón de córdobas.

enacal

enacal