Colocan puente provisional en río Sapoá

Por: Lesbia Umaña
Tuesday 17 de October 2017
Colocan puente provisional en río Sapoá

Tras el colapso del puente en el río Sapoá, producto de las fuertes lluvias en la zona, llegan las buenas noticias para los habitantes de Cárdenas y comunidades aledañas, con la colocación de la nueva estructura provisional que se prevé entre en funcionamiento este fin de semana.

El Mayor General en retiro Oscar Mojica, titular del MTI, visitó el sitio para supervisar los adelantos del trabajo.

"A partir del 6 de octubre dimos instrucciones para trasladar un puente Bailey desde el sector de Bosco hacia Sapoá (...), el día de hoy estamos en capacidad de decirles que hemos ubicado las columnas intermedias y en este momento estamos procediendo a trasladar el puente hacia las bases que han sido construidas", dijo el Ministro.

Agregó que para ello se ha trabajado intensamente día y noche durante todos estos días para garantizar la respuesta inmediata del Gobierno en la restitución de la capacidad de tránsito por el río Sapoá.

El puente mide 70 metros, de los cuales se cayeron 45 y esos son los que se están reponiendo dando cumplimiento a la orientación del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

La capacidad del puente es de 20 a 30 toneladas y por efectos de seguridad el paso de tráiler queda restringido permitiéndose el transporte de pasajeros y vehículos livianos.

Asimismo, el titular del MTI solicitará al Gobierno dejar la barcaza el tiempo necesario para culminar los recursos y fortalecer las bases de la estructura. De esta manera se evitará pérdidas ante cualquier situacion en el futuro de una crecida del río.