Masaya estrena Parque de Ferias Municipal, un nuevo atractivo familiar

EPP
Wednesday 18 de October 2017
Masaya estrena Parque de Ferias Municipal, un nuevo atractivo familiar

Con las expresiones culturales más representativas de la Capital del Folklore, fue inaugurada la primera etapa del nuevo atractivo de las familias, el Parque de Ferias Municipal, que está al servicio de los emprendedores, artesanos y comerciantes de Masaya.

El edil de la ciudad, ingeniero Orlando Noguera, explicó que la obra ha sido construida por orientaciones del Presidente el Comandante Daniel y la Compañera Rosario para promover las artesanías, el comercio, la cultura, la identidad y el folklore, que también es parte de todo lo que se ofrece en Masaya.

En la parte norte de estas instalaciones también estaremos construyendo el parque de gran atractivo familiar, esto lugar se va a convertir en un complejo de mucha integración, recreación y diversión de las familias”, finalizó el alcalde de Masaya.

El atractivo consta de 3 fuentes, jardinería, una tarima, 3 naves con capacidad de 60 módulos en esta primera fase y el mural más grande que representa lo que expresan y representan los Masayas.

Agradecida primeramente a Dios, a nuestro Gobierno, a nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario, que nos están dando esta oportunidad para ser unos buenos emprendedores, ofertar al consumidor un producto de calidad, buena atención y calidezhumana” resaltó doña Fátima Marín.

La alcaldía municipal ejecutó la obra con una inversión mayor a los 8 millones 500 mil córdobas, a fin dinamizar el comercio, impulsar los fines de semana ferias de 9 a.m. a 9 p.m. en conjunto con el Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria y el Instituto de Turismo, fortaleciendo así el modelo de alianza, diálogo y consenso.

La tradicionalista Martha Toribio señaló que en este espacio los grupos folklóricos–tradicionalistas de Masaya deleitarán a las personas que visiten el Parque de Ferias.

Seguiremos haciendo cultura, folklore, alegría; aquí se fomenta el trabajo para todos, hay seguridad ciudadana para que nos visiten todos los turistas y vengan a saborear nuestra gastronomía, ver las bellezas de nuestras artesanías y deleitarse con nuestro folklore”, finalizó.

Es muy bueno porque a veces uno tiene la oportunidad de elaborar sus productos y por falta de espacio no la ejecuta, pero por el Gobierno se han hecho parques de feria y es un buen punto porque tenemos un espacio donde exponer nuestros productos”, especificó don Ramón Martínez, de Creaciones Victoria.

La cinta fue cortada en conmemoración a los Héroes que participaron en el asalto al Cuartel de Masaya, en la epopeya memorable de Octubre Victorioso.

El Parque de Ferias está al servicio de los protagonistas de los 9 municipios de Masaya y los distintos sectores económicos, se ubica en las faldas de la ilustre Fortaleza El Coyotepe, de la rotonda San Jerónimo 500 metros al norte.