Mánager Julio Sánchez: "Por nuestra mente no pasa la idea de la derrota"

EPP
Friday 20 de October 2017
Mánager Julio Sánchez: Por nuestra mente no pasa la idea de la derrota

Previo al primer juego de la Serie Inaugural del Estadio Nacional Dennis Martínez, el mánager Julio Sánchez junto al Capitán de la novena Azul y Blanco de béisbol, Ofilio Castro, brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer detalles del encuentro deportivo.

"Es un día muy importante, grandioso para nuestro país y para el deporte rey en Nicaragua como es el béisbol", expresó Julio Sánchez.

Sánchez destacó el apoyo brindado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para que hoy el coloso que lleva el nombre de un gran deportista de Nicaragua abra sus puertas a la fanaticada beisbolera.

"Haber construido esta joya deportiva no ha sido fácil, ha sido por el gran esfuerzo y apoyo de nuestro Gobierno revolucionario presidido por nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo y toda su familia que apoya el deporte a todos los niveles",mencionó el mánager del team nicaragüense.

La pre-selección de Nicaragua se enfrentará al equipo de China Taiwán en tres ocasiones como parte de la Serie Inaugural.

Aunque han sido partícipes de diferentes eventos deportivos representando esta Tierra de Lagos y Volcanes, esto es diferente, "porque se trata de dos componentes, el primero que se está inaugurando el Estadio que no sucede todos los días; y lo segundo, las olimpiadas centroamericanas, así les llamo a los Juegos Centroamericanos", mencionó Sánchez.

camiseta

Merecido reconocimiento a jugadores seleccionados

Anunció que como reconocimiento a aquellos peloteros que han militado por años en la Selección Nacional, forman parte del Line Up: Sándor Guido, Ofilio Castro, Renato Morales, el ex bigleaguer Aristides Sevilla, entre otros.

Asimismo se hizo reconocimiento honrando la memoria a quien es considerado el mejor mánager de Nicaragua, Noel Áreas, teniendo la camisa durante esta Serie y en los Juegos Centroamericanos.

Nicaragua contará para esta Serie Inaugural con 41 jugadores de los cuales 21 jugarán posiciones y 17 son lanzadores.

El pitcher abridor es Winston López para el primer juego, en el segundo partido será Carlos Teller y en el último Fidencio Flores.

"Para nosotros va a ser un orgullo y un privilegio estar aquí en este nuevo Estadio. Estamos bien preparados para el reto que se nos viene con la Selección de China Taiwán", dijo Ofilio Castro.

Sánchez aseveró que van por las victorias en esta Serie. "Nosotros somos muy optimistas y por nuestra mente no pasa la idea de la derrota. Aquí tenemos que ganar exitosamente los tres partidos".

"No podemos perder, estamos en nuestra casa, tenemos que exhibir un buen desempeño, una buena función de garra, de coraje, de agresividad, queremos darle una vuelta al béisbol de Nicaragua", agregó.