Matiguás celebra restitución de derecho a la energía de calidad

Por: Nohemy Sandino
Friday 20 de October 2017
Matiguás celebra restitución de derecho a la energía de calidad

Con el objetivo de seguir desarrollando Nicaragua, el Gobierno Sandinista, a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), inauguró la subestación eléctrica de Matiguás.

El ministro de Energía y Minas y presidente ejecutivo de EnatrelSalvador Mansell Castrillo, recordó que en el departamento de Matagalpa se han electrificado más de 400 comunidades.

Detalló que en la subestación de Matiguás, con un transformador de 20 mil kw, se invirtieron 3.62 millones de dólares.

estacion

Este proyecto llegará a más de 50 mil habitantes de Matiguás, Río Blanco, Bocana de Paiwas, El Refugio, La Patriota, Muy Muy y las comunidades La Conquista, Aguas Calientes, San Francisco, entre otras.

Al recordar que esta zona es agrícola y ganadera, Mansell dijo que los productores van a tener grandes beneficios.

"Siempre se habló de la importancia de tener un matadero, pero por falta de energía suficiente no se ha podido construir; pero ahora con esta subestación eléctrica, se puede hacer posible", aseguró.

estacion

Instalación de Fibra Óptica

El presidente ejecutivo de Enatrel, recordó que en cada subestación eléctrica que queda cerca de las ciudades están colocando fibra óptica.

"Como parte del Programa de Banda Ancha que impulsa el Gobierno Sandinista, que dirige el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, en este mes de noviembre estamos arrancando con la instalación de 400 kilómetros de fibra óptica, importante para la educación, salud y la parte productiva", manifestó.

Hasta la fecha Enatrel lleva el 92.3% cobertura eléctrica, la meta es llegar al 94% al finalizar el año. En 2021, espera alcanzar el 99% de cobertura eléctrica.

estacion

El alcalde Marlon Felipe Scarlett, y candidato en las próximas elecciones municipales, valoró que este proyecto viene a contribuir al desarrollo de Matiguas, mejorando la calidad de vida de las familias.

Los pobladores, como don Carlos Fernández, afirmaron que con este proyecto se va a llegar a mas comunidades que no contaban con el servicio de energía de calidad.

estacion

estacion

estacion

estacion

estacion

estacion

estacion