Gobierno municipal entregan viviendas a familias en Yalagüina

Por: Erick Ramón Barrantes
Friday 20 de October 2017
Gobierno municipal entregan viviendas a familias en Yalagüina

Quince familias del municipio de Yalagüina, del departamento de Madriz, recibieron sus viviendas nuevas que fueron construidas por el gobierno municipal con ayuda de la cooperación externa.

En la construcción de las viviendas se invirtieron casi dos millones de córdobas.

“Nosotros también tomamos encuentra que nuestros proyectos resistan a desastres naturales y se construyan en lugares que sean seguros, anteriormente estas familias vivían en lugares vulnerables”, indicó la alcaldesa Katty López.

Los habitantes de la comunidad donde se construyeron las viviendas, también resaltaron que el buen gobierno ha desarrollado proyectos de acceso a la energía, agua potable, construcción de caminos rurales y centros educativos.

“Nos sentimos alegres, imagínese que en mi vida jamás podría construir una casa como esta, ahora con mi familia vivimos seguros”, declaró José Antonio Cruz, habitante de la comunidad Santa Ana y protagonista del proyecto.

“Al Gobierno le agradezco, a la alcaldía y los cooperantes por que junto han trabajado y nos han facilitado vivir en una casa segura con nuestros hijos, ya no nos mojamos y seguro ya no se nos van enfermar de gripe y calentura”, expresó Geraldina Ruiz Zelaya, habitante de la comunidad.

Las autoridades continuarán creando alianzas con la cooperación para llevar el progreso al municipio, así lo afirmaron mientras entregaban este proyecto a las familias de Yalagüina.

yalaguina

yalaguina

yalaguina