Segunda Expociencia Tecnológica Territorial en Nagarote

Por: Pablo Aristides Solís (Colaborador en León)
Friday 20 de October 2017
Segunda Expociencia Tecnológica Territorial en Nagarote

Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de los distintos centros educativos, disfrutaron este viernes en Nagarote de la presentación de proyectos elaborados por emprendedores

Elohina Campos Laguna, del equipo de la vicerrectoría de investigación, posgrado y proyección social de la UNAN-León, aseguró que el objetivo de la expociencia es promover la tecnología y la innovación en los jóvenes estudiantes de primaria y secundaria.

Esto es con la finalidad de que ellos conozcan como muchos jóvenes han podido generar sus propios ingresos económicos y a la vez crear oportunidades de trabajo a otras personas.

La estudiante Angélica María Gutiérrez, de la carrera de ingeniería de los alimentos de la UNAN-León, presentó el tema sobre la elaboración de dulces de leche artesanal y semi industrial enfocado en la parte bioquímica.

"Nosotros elaboramos formulación, esto para poder producir alimentos a grandes cantidades. Me siento muy orgullosa, es mi primera experiencia y estoy muy agradecida con mi maestra que me motivó a participar de la feria", detalló Gutiérrez.

Esta es la segunda Expociencia Tecnológica Territorial realizada en este municipio leonés, y es organizada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad, desde las diferentes instituciones de las familias y las comunidades, como el Ministerio de Educación, la UNAN-León, el Tecnológico Nacional, el Ministerio de la Juventud, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), y el respaldo de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).