INCH rinde homenaje al destacado artista Ramón Rodríguez

Tania Cerón Méndez (EPP)
Por: Tania Cerón Méndez (EPP)
Friday 27 de October 2017
INCH rinde homenaje al destacado artista Ramón Rodríguez

El Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) y la embajada de España brindaron un merecido homenaje al maestro Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) y la Camerata Bach, evento que se enmarca en el 58 aniversario de fundación del INCH y el 25 aniversario de creación de la orquesta.

El evento desarrollado en la sala mayor del TNRD contó con la presencia de artistas, amigos e invitados especiales, entre ellos el señor René González, Presidente del INCH, quien se refirió al talento del homenajeado.

Hemos considerado conveniente reconocer la extraordinaria trayectoria artística y cultural del maestro Rodríguez, un músico que no solo ha dedicado su vida a la música, sino a educar a niños y jóvenes nicaragüenses y a crear escuelas de música en diversos lugares del país. Además, es un incansable promotor de la música nicaragüense en todas sus modalidades”, refirió.

De igual manera, el embajador de España en Nicaragua, señor Rafael Garranzo manifestó que Rodríguez es un hombre que ha sabido fortalecer los lazos de amistad entre los países a través del arte y la cultura.

La música une si los artistas asocian diferentes tradiciones y más cuando el público disfruta de ese arte y en ese sentido, Ramón Rodríguez ha sido fundamental en unir a Nicaragua con el resto del mundo, en el TNRD hemos visto espectáculos de música japonesa, coreana, española y en ese sentido hoy estamos llevando a cabo ese reconocimiento, tomando en cuenta que es un factor de unidad entre ambas naciones”, dijo.

Ante tal reconocimiento, el maestro Rodríguez quien con su vasta experiencia ha estado al frente del TNRD durante diez años y con más de cuatro décadas de trayectoria artística, agradeció el apoyo contundente que ha recibido por parte del Gobierno Sandinista y por los países amigos.

Muy orgulloso y contento porque los artistas nos debemos al pueblo y el reconocimiento es parte del trabajo que he venido realizando por tanto tiempo. Agradecido con los amigos, la familia y al Gobierno ya que parte de mi esfuerzo y formación se lo debo a la Revolución Sandinista, quien me abrió las puertas para adquirir los conocimientos que hoy me hacen trabajar por el pueblo”, señaló.

La mayor satisfacción que puedo tener es trabajar y crear un legado alrededor de las generaciones venideras a través de la creación de las orquestas juveniles y los coros, proyectos en los que ha prevalecido el apoyo del Gobierno. Ahora el compromiso es mayor y vamos a seguir trabajando para que nuestra juventud y niñez tengan mayores oportunidades en el arte y la cultura”, dijo.