Niños acuchillados y mujeres quemadas: Terribles detalles de la última masacre del Estado Islámico

Agencias
Por: Agencias
Wednesday 25 de October 2017
Niños acuchillados y mujeres quemadas: Terribles detalles de la última masacre del Estado Islámico

Escalofriantes detalles de la masacre perpetrada por el grupo terrorista Estado Islámico durante las tres semanas que ocupó la ciudad siria de Al Qaryatayn han empezado a surgir después de que la localidad fuera recuperada este sábado por las tropas gubernamentales.

"Es gente que no conoce a Dios, no saben nada. Mataron a niños y mujeres a cuchilladas", declaró a la agencia AP un habitante de la ciudad bajo la condición de anonimato por temor a su propia seguridad.

"Nos atacaron como animales, vinieron a matarnos. Rompieron los brazos de las mujeres, las quemaron, mataron a varias de ellas. Asesinaron a más de cien personas inocentes de familias de civiles y miltares", denunció otro residente.

“Llegaron a la ciudad con una lista negra", señala Abdullah AbdulKarim, que apunta que la mayor parte de los terroristas que invadieron la ciudad a finales del mes pasado eran originarios de la propia localidad. Según su testimonio, estos iban puerta por puerta para buscar a los que colaboraban con el Gobierno sirio.

Para infundir más miedo a los vecinos, los militantes del EI no solo mataban a civiles, sino que también abandonaban deliberadamente los cadáveres de muchas de sus víctimas al aire libre, amontonados en zanjas o en tierras de cultivo y prohibía a las familias dar sepultura a sus seres queridos.

La mayoría de los asesinatos fueron cometidos en las últimas 48 horas antes de que los terroristas fueran expulsadas de la ciudad con el objetivo de infligir más daños.

Según varias fuentes, el número de víctimas en la localidad varía entre 67 y 128. Además, de 70 a 100 personas más se encuentran desaparecidos en estos momentos.