Llega material electoral a Madriz

EPP
Wednesday 25 de October 2017
Llega material electoral a Madriz

Con el resguardo del Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional y los fiscales de los partidos políticos llegaron este miércoles al departamento de Madriz el material electoral que se utilizará en las próximas elecciones municipales.

El material se encuentran en bodegas del CED (Consejo Electoral Departamental) en Madriz. Totalizan 344 maletas que sean utilizadas en cada JRV (Junta Receptoras de Votos) distribuidas en los nueve municipios del departamento.

El coronel José Ilcias Rizo Jefe del primer comando Militar detallo que desde hoy que inició el traslado del material electoral ya están distribuidos un total de 600 efectivos a disposición de garantizar un proceso electoral seguro.

Y nuestra policía también ya está trabajando en el proceso electoral, estamos ubicados resguardando los centros donde se instalaron las oficias de cómputos, y desde luego en cada proceso allí está la policía en un 100% de su personal a disposición” informó la comisionada Dora Santeliz Jefa policial de Madriz.

Franklin Marín Martínez presidente del Consejo Electoral Departamental en Madriz dijo que hasta el primero de noviembre distribuirán el material a cada consejo electoral municipal.

Posterior el material será trasladado a los 135 centros de votación en el departamento debidamente resguardados por el ejército, policía y fiscales de partidos políticos.

Las maletas contienen las boletas donde la población elegirá a sus futuras autoridades municipales, el padrón actualizado, tinta entre otros accesorios que utilizarán los miembros de mesa en cada JRV.

Desde ya la Policía Nacional ha desplegado su personal para cuidar los centros de cómputos ya instalados en cada municipio.