Mal tiempo sigue afectando Centroamérica

Agencias
Por: Agencias
Thursday 26 de October 2017
Mal tiempo sigue afectando Centroamérica

Fuertes lluvias han azotado Honduras en las últimas horas, dejando 3 muertos y dos desaparecidos. La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), confirmó que se elevó a 10 departamentos la alerta roja, por malas condiciones climáticas.

Al norte de Honduras se reportaron inundaciones y se están habilitando albergues para atender a los afectados y en el centro histórico de Tegucigalpa se reportó un derrumbe de una edificación colonial y en cuatro municipios se suspendieron las clases.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, visitó este jueves las zonas afectadas por las lluvias y emitió un mensaje a las personas que viven en zonas de alto riesgo, “Envío mensaje a familias que viven en bordos, reflexionen el peligro que representa para sus vidas, trabajaremos para evitar incertidumbre”.

En Panamá el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declaró alerta verde ante el sistema de baja presión que está impactando la región y que ya ha dejado comunidades afectadas y ha generado fuertes vientos. Las autoridades estiman que las próximas horas bajen las intensidades de los vientos y mejoren las condiciones climáticas.

En Guatemala continúan los efectos de alta presión (aire frío) en el territorio, predomina el viento norte moderado ocasionalmente fuerte.

En Costa Rica este jueves se prevé que se den precipitaciones aisladas de variable intensidad en la vertiente del pacífico, especialmente en el sector norte, producto de la posición de bajas presiones muy cercanas al país. En el resto del territorio tico se anticipa cielo nublado con lluvias muy aisladas.

En El Salvador se pronostican fuertes ráfagas de los llamados “Vientos Nortes” con velocidades de entre 15 y hasta 50 kilómetros por hora.

Un frente frío afecta la región centroamericana, generando lluvias de variada intensidad y actividad eléctrica, las autoridades recomiendan tomar las previsiones del caso.