Monseñor Lezcano arrecia acciones contra las epidemias

Norely Areas Esquivel
Por: Norely Areas Esquivel
Friday 27 de October 2017
Monseñor Lezcano arrecia acciones contra las epidemias

Familias de Monseñor Lezcano en Managua, amanecieron abriendo sus puertas a las brigadas de fumigación del Ministerio de Salud, las cuales con el aumento de las lluvias están intensificando las acciones de fumigación, abatización y eliminación de criaderos.

"Está bueno que vengan porque hay un montón de animales como zancudos y comejenes, pero con la fumigación se desaparecen toda clase de animales", expresó Víctor Amaya.

"Nosotros tenemos un pequeño negocio de verduras y por eso siempre se limpia para evitar la acuñación de basura", indicó Jorge Manzano.

El doctor Freddy Suazo, responsable de epidemiología del Centro de salud Sócrates Flores, explicó que con el aumento de las lluvias el vector adquiere mejores condiciones para reproducirse y de esta manera hay más posibilidades de transmitir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Asimismo, los brigadistas de salud llevan el mensaje a las familias de prevención de la leptospirosis.

"Durante las tres últimas semanas hemos estado visitando las viviendas de manera casi diaria sobre todo en los barrios donde hay más riesgo", manifestó el responsable de epidemiología del Centro de Salud Sócrates Flores.

Recordó que hay que evitar que el mosquito hembra ponga sus huevecillos en recipientes que almacenan agua.

Los canales y los techos por donde pasa el agua deben ser limpiados porque ahí es un lugar propicio para que el vector deje sus huevos.

Otra habitad adecuado para la reproducción son los troncos de los árboles y ramas.