Pobladores de El Recreo Norte contribuyen a prevenir enfermedades

Por: Lesbia Umaña
Monday 30 de October 2017
Pobladores de El Recreo Norte contribuyen a prevenir enfermedades

Los habitantes del barrio El Recreo Norte, en el Distrito III de Managua, abrieron sus puertas para recibir la visita de las brigadas de fumigación del Ministerio de Salud (MINSA) y así eliminar el zancudo adulto que trasmite enfermedades como Zika, Dengue y Chinkungunya.

Alrededor de unas 200 viviendas fueron las visitadas con motivo de dar continuidad a la lucha que impulsa el Buen Gobierno Sandinista para evitar la proliferación de enfermedades en las familias nicaragüenses.

Estamos llevando la fumigación casa a casa a fin de que erradiquemos el zancudo con la ayuda siempre de la población”, expresó la doctora Zoila Canales, directora del Centro de Salud de Altagracia.

Como una manera responsable de contribuir a la prevención es siempre manteniendo limpieza en los hogares y eliminando todo tipo de criaderos del mosquitos.

La doctora Canales hizo un llamado a la población para que en cualquier caso en que se presenten síntomas febriles, acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana.

A la vez recordó que también hay que prevenir los casos de leptospirosis y para ello hay que hacer acciones en contra de esta enfermedad, manteniendo los patios limpios y libres de lo que son los trasmisores como son las ratas.

En este barrio los pobladores han dado cumplimiento a las recomendaciones que se hacen con respecto a la limpieza, “eso nos satisface de que la población esté tomando las recomendaciones que el Ministerio de Salud está dando”, refirió la doctora Canales.

"Es una gran cosa lo que están haciendo porque hay zancudos. Yo siempre les abro las puertas y es bueno para el barrio que pasen fumigando", expresó Ramona López.

Asimismo Ramón Hidalgo señaló que la fumigación es buena porque hay más salud y menos enfermedades. "Ahorita no nos hemos enfermados, pero sí hay zancudos y cuando fumigan desaparecen", agregó.