Desarrollan jornada quirúrgica para extraer hernias en la Mascota

Carlos Fernando Álvarez
Saturday 4 de November 2017
Desarrollan jornada quirúrgica para extraer hernias en la Mascota

Un total de 20 niños, originarios de Managua y sus cercanías, así como otros provenientes de distintos puntos del país, fueron este sábado atendidos durante la jornada quirúrgica en el Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, para extraer hernias de diversos tipos.

El Jefe del Departamento de Cirugía, Doctor Alberto Valle, señaló que de este modo continúan reduciendo la lista de espera en este hospital, en el que muchas familias nicaragüense depositan su confianza.

En ese orden, precisó que la lista de espera antes era superior a 4 meses y con esta jornada orientada por el Gobierno Sandinista se ha reducido a mes o mes y medio.

“Es un compromiso de nosotros como trabajadores de esta institución, de nuestro gobierno, hemos estado haciendo estas brigadas, no es la primera. La hemos estado haciendo las brigadas constantemente los fines de semana, sacando los que son más frecuentes que obviamente es lo que nos llena más la lista de espera”, afirmó.

Entretanto Carlos Piqué, residente de Ciruja Pediátrica, señaló que las intervenciones quirúrgicas son de carácter ambulatorio, es decir, son intervenidos y luego son enviados a sus casas una vez que se han recuperado.

“Estas patologías son tan frecuentes que hemos necesitado comenzar a hacer brigadas durante el año en la cual hemos puesto nuestro granito de arena y coordinación, coordinación que tenemos desde la Juventud Sandinista que nos ha apoyado siempre, hasta los médicos de base, pedretas, personal residente, camilleros, incluso hasta el mismo personal de seguridad”, comentó.

Cada mes, se desarrollan en el hospital brigadas en la que se atiende a 20 niños, y hasta la fecha se han desarrollado un aproximado de 25 jornadas, por lo que han sido más de 400 las cirugías desarrollada.