Sacerdotes católicos instan a la población a votar en paz

Tania Cerón Méndez (EPP)
Por: Tania Cerón Méndez (EPP)
Sunday 5 de November 2017
Sacerdotes católicos instan a la población a votar en paz

Los jerarcas de la Iglesia Católica en los diferentes departamentos de Nicaragua  han ejercido desde muy tempranas horas de la mañana de este domingo su derecho al voto, a la vez que reiteran el llamado al pueblo a que acuda a las urnas y abonen a la democracia.

El Centro Escolar Salomón Ibarra fue adonde acudió el Padre Bismarck Carballo para ejercer su derecho al voto, para elegir a las nuevas autoridades municipales, acto que para el religioso es una muestra de paz y ejemplo de democracia.

"Como ciudadano he venido a ejercer mi derecho al voto, yo sí tengo por quién votar y no estoy evadiendo la responsabilidad. Como nicaragüense y de acuerdo a las orientaciones que los mismos Obispos han dado es que tenemos que ser actores y no espectadores en este país", expresó.

Así mismo, Carballo destacó: "Veo un proceso rápido y por supuesto he expresado mis deseos de quien quiero sea el alcalde o alcaldesa de Managua y como ciudadano animo a todos los nicaragüenses a ejercer su derecho al voto y que seamos constructores de una patria en Paz y el mejor camino que tenemos los ciudadanos es votar por el progreso y por una Patria en la que podamos vivir con alegría", añadió.

Padre Castro

A las 10 de la mañana de este 5 de noviembre acudió al Centro de Votación ubicado en la Escuela Santa María, en el barrio Larreynaga, el párroco de la iglesia La Merced, el popular y muy querido padre Antonio Castro.

cura

El sacerdote se verificó en el padrón electoral donde efectivamente estaban registrados sus datos personales y seguidamente pasó a realizar el proceso de votación.
"Es muy rápido, muy ágil pienso que un proceso muy práctico no hace falta invertir más de 5 minutos para poder votar". Expresó.

El religioso aplaudió la participación ejemplar de los adultos mayores durante este proceso electoral municipal 2017.

"Son una inspiración para los jóvenes motivados por su experiencia y sabiduría son un ejemplo a elegir con sencillez, libertad y conciencia”, resaltó.

Monseñor Vivas

El Obispo de la Diócesis de León, Monseñor Bosco Vivas Róbelo, ejerció su derecho al voto a las 8 de la mañana en el Centro de Votación 64, perteneciente a la escuela taller Pepe Escudero, del municipio de León.

Vivas indicó que el proceso está muy ágil e instó a las familias nicaragüenses a ejercer también ese deber cívico.

cura

Destacó que desde la iglesia católica, el llamado para los partidos políticos es a la paz.

Otro que también acudió desde temprano a expresar su voluntad fue Monseñor René Sándigo, Obispo de Chontales.

sacerdotes

Monseñor Rodrigo Urbina fue otro de los líderes católicos que no se quedó en casa y como la inmensa mayoría de los nicaragüenses fue a su centro de votación y así ejercer el derecho al sufragio.

cura