Observatorio Electoral del CNU: “Proceso electoral se realiza en paz y tranquilidad”

Pedro Ortega Ramírez
Sunday 5 de November 2017
Observatorio Electoral del CNU: “Proceso electoral se realiza en paz y tranquilidad”

El Observatorio Electoral del Consejo Nacional de Universidades, coordinado por el ingeniero Telémaco Talavera, en un primer informe del trabajo que realizan sus cinco mil miembros, ha certificado que los 153 municipios del país, el proceso electoral se realiza en calma, con tranquilidad y no existe ningún impedimento para ejercer el voto.

Desde el Observatorio Electoral se ha felicitado al pueblo de Nicaragua, a las autoridades electorales, a los miembros de las Juntas Receptoras de Votos, a los acompañantes electorales nacionales y de la OEA, por todo el trabajo que se ha realizado para que el proceso se desarrolle con tranquilidad, lo que ha permitido que los electores participen de manera ágil.

En todo el país el reporte que tenemos de los 153 municipios, es que el proceso electoral se ha desarrollado en paz y tranquilidad, eso es lo más importante. También podemos decir que las JRV fueron constituidas correctamente en base a lo que la ley establece”, dijo Talavera.

Tanto la Misión Técnica de la OEA, como el Observatorio Electoral del CNU, han coincidido en señalar que en las JRV donde tienen presencia, las mismas se han constituido con todos y cada uno de sus miembros, incluyendo los fiscales de cada partido político que participa en las elecciones.

Los acompañantes del CNU, han comprobado que los fiscales de cada partido han realizado su trabajo sin ninguna restricción, al igual que los ciudadanos que acuden a los centros de votación.

Se destacó que el proceso de votación por persona, se realiza de forma expedita y ágil con un promedio de 2 minutos por cada elector.

Nicaragua está apostando a que no vuelva la confrontación y la guerra, sino que prevalezca la paz y la tranquilidad”, dijo Talavera.

El Observatorio Electoral del CNU integrado por unos cinco mil personas, entre estudiantes, docentes y trabajadores administrativos, están diseminados en todo el país, incluyendo las regiones del Caribe. Un segundo informe estará siendo presentado a las 4 de la tarde.