Observatorio Electoral del CNU: "Elecciones se desarrollaron en paz, orden y con alto nivel de civismo"

EPP
Sunday 5 de November 2017
Observatorio Electoral del CNU: Elecciones se desarrollaron en paz, orden y con alto nivel de civismo

El Observatorio Electoral del Consejo Nacional de Universidades (CNU), emitió la noche de este domingo su tercer y último informe, destacando que las Elecciones Municipales 2017 "se desarrollaron en un ambiente de paz, orden y con un alto nivel de civismo".

El Presidente del CNUcompañero Telémaco Talavera, valoró en este informe los resultados del trabajo de los 5 mil acompañantes electorales, desplegados en los 153 municipios.

Podemos reafirmar que este proceso electoral en términos generales, y en todo el país, ha estado dominado por la tranquilidad, el orden y el dominio total de los aspectos técnicos y organizativos”, reiteró.

Destacó también que se ha permitido, el libre acceso y trabajo pleno de los acompañantes electorales nacionales y acompañantes electorales de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Reafirmando que las Juntas Receptoras de Votos se abrieron en un 98% en la hora indicada; y que algunas tuvieron pequeños retrasos, pero posteriormente se abrieron sin ningún problema”, sostuvo.

Refirió que también se garantizó la acreditación de los fiscales de los diferentes partidos políticos, Policía Electoral en todos los casos, las condiciones y atención a los votantes, incluyendo la explicación para ejercer el sufragio.

“Importante destacar y felicitar al pueblo de Nicaragua, autoridades electorales, Policía Electoral, instituciones de seguridad pública, y medios de comunicación por el acompañamiento durante todo el día”, expresó.

Talavera dijo que efectivamente el CNU y el Observatorio Universitario confía que los resultados van y deben de reflejar la voluntad del pueblo de Nicaragua, que, ejerciendo su derecho, fue a votar.

“Es importante hacer el llamado a todas las fuerzas políticas y sociales a respetar los resultados de este proceso electoral”, manifestó el Presidente del Observatorio Universitario del CNU.

En este sentido, refirió que estuvieron dadas las condiciones técnicas, condiciones organizativas; diferentes instituciones estuvieron prestas a apoyar a la población para que este proceso pudiera desarrollarse en paz y tranquilidad.

Que siga siendo esta una fiesta cívica, en la cual el gran ganador es y debe ser siempre el pueblo de Nicaragua, indistintamente quienes sean las autoridades electas en cada municipio”, concluyó Talavera en conferencia de prensa.