Llegan actas de escrutinio al Centro de Cómputos Municipal de Managua

Pedro Ortega Ramírez
Sunday 5 de November 2017
Llegan actas de escrutinio al Centro de Cómputos Municipal de Managua

Al Centro Municipal de Cómputos, han comenzado a llegar cada una de las actas de escrutinio de los 2 mil 302 Juntas Receptoras de Votos del municipio de Managua.

Este centro de cómputos está instalado en la Universidad Nacional de Nicaragua (UNAN-Managua) y está recibiendo las actas de las JRV de los distritos Uno, Tres y Cinco.

En el Centros de Cómputos instalado en el recinto Simón Bolívar de la UNI, recibirán los Distritos Dos y Cuatro; en el Recinto Pedro Arauz Palacios están llegando las actas de los distritos Seis y Siete. La suma de estas actas serán remitidas al Centro de Cómputos de la UNAN y luego la suma de todas serán trasladados al Centro de Cómputo Nacional.

El presidente del Centro Electoral Departamental (CED) Julio Orozco, explicó que en el municipio de Managua hay 385 Centros de Votación que están integrados por 2 mil 302 Juntas Receptoras de Votos.

El proceso en el Centro de Cómputos Municipal, inicia cuando cada presidente de la JRV llega y presenta el acta final la cual es transmitida al Centro de Cómputo Nacional. Luego que el acta es transmitida, pasa al área de revisión aritmética y de archivo. También pasa por el área de procesamiento de datos para revisar posibles errores aritméticos.

"En cada una de las áreas hay un fiscal de cada partido político propietario y suplente que están por turno hasta concluir con todas las Juntas Receptoras de Votos", explicó Orozco.

Proceso ordenado y en tranquilidad

En el proceso de entrega de las actas, se realizó con la presencia de los miembros de cada JRV, una verdadera romería de personas que integraron en estas estructuras electorales.

Orozco resaltó que el proceso electoral en Managua, al igual que el resto del país, se desarrolló en calma y seguridad.

"Ha sido un proceso realmente sorprendente por el nivel de tranquilidad, de paz con el cual se ha desarrollado esta actividad y el mismo clima ayudó mucho porque tuvimos un día con un ambiente muy agradable", señaló Orozco.

También dijo que la población demostró civismo y sepultó la confrontación, por la paz.