Gobierno inicia preparativos para las celebraciones de Navidad y época de verano

EPP
Tuesday 7 de November 2017
Gobierno inicia preparativos para las celebraciones de Navidad y época de verano

La Compañera Rosario Murillo, afirmó que Nicaragua continuará bajo la influencia de las altas presiones, lo que está favoreciendo la instalación de la temporada de verano.

En vista de ello, aseguró que el gobierno está haciendo los preparativos para la Navidad y a la vez a acompañar a los pequeños y grandes empresarios de las playas que inician la mejor época del turismo local e internacional.

“Además viene la temporada festiva de diciembre y ahí también tienen todos estos hermanos que trabajan honradamente en los lugares de recreación, las playas, los ríos, los balnearios, tienen su temporada alta para trabajar y prosperar”, afirmó.

Rosario indicó que el Intur está convocando para el próximo fin de semana abrir, junto a las cámaras de turismo, esta época del año.

Dijo que el gobierno ha pedido a Migración que prepare un comunicado donde dé a conocer cómo estará facilitando el ingreso de las familias nicaragüenses, como al turismo procedente de otros países.

Al mismo tiempo, dijo que Enatrel inicia a instalar los adornos navideños en todo el país“aprovechando que podemos dedicarnos a fortalecer nuestras tradiciones festivas y familiares de diciembre”.

Comandante Carlos Fonseca

Durante su mensaje, manifestó que este miércoles se conmemorará un año más del tránsito a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca.

“Estamos realizando actos en todo el país en conmemoración y compromiso de seguir cambiando Nicaragua en paz y bien, de seguir cambiando Nicaragua fortaleciendo la unidad de todas las familias nicaragüenses para trabajar y prosperar, y para afianzar seguridad, alegría y sobre todo afianzar esta cultura de paz que hemos tratado con todas nuestras fuerzas de lograr que se extienda por todo el país”, afirmó.

Gracias a Dios la mayor parte de nuestra Nicaragua vive en conciencia de unidad, de paz, de reconciliación, de seguridad y trabajo para la prosperidad. Así que en primer lugar damos gracias a Dios porque con todo el trabajo que se ha hecho para fortalecer esa conciencia, esa cultura de paz, hemos logrado avanzar y que la ruptura de la paz y del bien ha quedado en pocos lugares y en pocas personas en nuestro país y eso tenemos que agradecerlo a Dios pero seguir trabajando, seguir trabajando en paz y bien, y por la paz, la reconciliación y la comprensión de que el bien común es lo que nos debe unir a todos como hermanos, como familia, como comunidad, con fe, con fortaleza espiritual, esa que nos distingue como familia para avanzar”, enfatizó.

Educación

Resaltó que el Mined está entregando aulas en distintos departamentos.

Ferias

Destacó el inicio de la temporada mariana y navideña en el Parque Nacional de Ferias, con las ferias de café, bollería, panadería y artesanías propias de la Purísima.

Créditos Usura Cero

Por otro lado, dijo que se entregan créditos Usura Cero a 2 mil 72 protagonistas organizadas en 624 grupos solidarios.

Energía

Rosario manifestó que el Gobierno ha llevado el servicio eléctrico a 250 pobladores del municipio de Condega. La inversión fue de 2 millones 800 mil córdobas.

Fiestas religiosas

Señaló que en El Viejo las familias se preparan para celebrar a la Virgen María, la peregrinación de la Virgen del Hato hacia El Viejo desde el sábado 11 y la visita desde León de la Virgen de Mercedes a León Viejo el domingo 12.