Victoria electoral del FSLN es un reconocimiento del pueblo al trabajo por construir un mejor país

Pedro Ortega Ramírez
Tuesday 7 de November 2017
Victoria electoral del FSLN es un reconocimiento del pueblo al trabajo por construir un mejor país

El Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, manifestó que la gran jornada cívica del pasado domingo ha demostrado que el pueblo nicaragüense promueve y gusta de la democracia, confirmando que fue el gran protagonista de este proceso.

El catedrático resaltó que estas elecciones, igual que muchas otras, han contado con todas las condiciones técnicas, organizativas y políticas, para que se llevaran a cabo sin ningún problema.

Lamentó la ocurrencia de hechos de violencia aislados que se dieron posterior al sufragio, por lo que espera que los autores sean remitidos a las autoridades que corresponden.

“El pueblo tuvo la plena libertad en base a lo que la Constitución y la ley le da para ejercer ese derecho soberano, indelegable de elegir a sus autoridades municipales y por supuesto se hizo de manera clara, ordenada y categórica”, resaltó.

Nicaragua está apostando a continuar por la senda de la paz, de la tranquilidad y el progreso social y económico.

“Los resultados en cuanto a la participación en general reflejan claramente esa voluntad del pueblo de Nicaragua, Y en cuanto al resultado electoral, es un reconocimiento claro a lo que se ha venido haciendo casa a casa, de territorio a comunidad, para resolver los problemas de los nicaragüenses y avanzar hacia una Nicaragua de todas y todos”, concluyó Talavera.