Suspensión del TPS a nicaragüenses no afectará la economía nacional, dice el Presidente del COSEP

Tania Cerón Méndez (EPP)
Por: Tania Cerón Méndez (EPP)
Wednesday 8 de November 2017
Suspensión del TPS a nicaragüenses no afectará la economía nacional, dice el Presidente del COSEP

El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) José Adán Aguerri, emitió su valoración del recién pasado proceso electoral municipal, destacando que el mismo dejó claro el avance del país en cuanto a el ejercicio de la democracia y la clara voluntad del pueblo.

Aguerri se refirió al informe brindado por la Organización de Estados Americanos (OEA) del que dijo: “Es un informe que ha generado diversas opiniones, sin embargo, desde el Cosep consideramos que es muy profesional y que ha tocado los aspectos positivos y elementos a mejorar, desde ese punto de vista, debemos destacar el precedente de contar con una observación electoral y que debe servir de precedente para el 2021”, dijo.

Hemos establecido un precedente muy importante de cara al fortalecimiento electoral y en este sentido cabe destacar la rapidez en el proceso de elección cómo en la presentación de los resultados electorales”, añadió.

A su vez, lamentó los hechos de violencia registrados en algunos sitios del país, posterior a la presentación de los resultados de los comicios por parte del Consejo Supremo Electoral.

“Lamentamos la pérdida de las valiosas vidas de los nicaragüenses durante los últimos días a causa de la intolerancia que aún existe en el campo político, nuestra condena a la violencia de cualquier tipo. Nuestro llamado es a la cordura, al diálogo y la paz, para que no se pierdan más vidas en nuestro país”.