En el 41 aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca Amador

EPP
Thursday 9 de November 2017
En el 41 aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca Amador

A inicios de Noviembre, Moscú está llena de frío, el otoño ha sepultado las últimas hojas doradas y en el aire se respira la proximidad del invierno. En este paisaje hace ya 60 años un joven nicaragüense plantó un árbol en el Parque de la Amistad, iniciando una historia entre dos países lejanos geográficamente, pero cercanos en sus ideales y respeto a los derechos de paz y libertad del hombre sobre la tierra.

Ese joven fue Carlos Fonseca Amador. Y esta tarde el Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, a través de la misión diplomática nicaragüense en Moscú, depositaron una ofrenda floral en el emblemático Parque de la Amistad, al Norte de la ciudad de Moscú, justo frente a RiezhnoiBakzal.

En sus palabras el Embajador Vázquez Araya, hizo referencia al legado del Comandante Carlos Fonseca el cual se refleja en la frase “y también enséñales a leer”, realidad que viven el día de hoy todos los nicaragüenses, con restitución de derechos en educación, salud; soberanía e independencia, autodeterminación, paz y democracia.

El Director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores, Cro. Alexander Shetinin, recordó la solidez de los principios que unen a Nicaragua y Rusia, como países con deseos de trabajar por un futuro mejor, siendo socios en el área política, cultural y económica.

Shetinin subrayó que la amistad que nos une y el significado del árbol que Carlos Fonseca plantó hace ya 60 años lo viene a confirmar.

"Todos los nicaragüenses ahí presentes cantamos como un himno y desde el fondo del corazón “Comandante Carlos, Carlos Fonseca”…que escribiera otro grande, el Comandante Tomás Borge. Y cada palabra que se llevaba el viento a lo mejor llegaba hasta Zinica", resaltó el diplomático nicaragüense.

Asistieron al evento los embajadores del SICA, Honduras, El Salvador y Costa Rica, los embajadores de Venezuela, y Bolivia; autoridades del Gobierno de la ciudad de Moscú, Ministerio de Exteriores, La Asociación de Amistad Rusia-Nicaragua, la Dirección del Partido Comunistas de Rusia, la Comunidad Nicaragüense, y los hermanos de la Agregaduría Militar, Oficiales y Estudiantes del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional.

rusia

rusia

rusia

rusia

rusia

rusia