Instituto Nicaragüense de Turismo inaugurará la época festiva de fin de año

EPP
Thursday 9 de November 2017
Instituto Nicaragüense de Turismo inaugurará la época festiva de fin de año

El Instituto Nicaragüense de Turismo inaugurará mañana la época festiva de fin de año, en coordinación con todos los sectores vinculados, anunció la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

Rosario destacó que  el INTUR estará desplegado junto a las comunidades, los gobiernos locales, los empresarios turísticos la pequeña industria y los artesanos, “prácticamente todo el país, inaugurando la época festiva y al mismo tiempo invitándonos a participar los fines de semana disfrutando de nuestros patrimonios naturales en los espacios de recreación, playas, balnearios de todo tipo, reuniéndonos como familias a disfrutar y a dar gracias a Dios por la Paz”.

Señaló que también la Policía Nacional presentará el próximo lunes, los Planes María, Belén y Plan Aguinaldo, “para garantizar la seguridad y la alegría de vivir en paz en nuestra Nicaragua”, resaltó la Compañera Rosario.

Rosario resaltó que este va a ser un fin de semana de celebración, fin de semana con el que iniciarán las fiestas de La Purísima y de la Navidad. Ya las entidades de Gobierno están preparando los altares para lucirnos, decretando, declarando nuestro Amor a María, Reina de la Paz, de la Reconciliación, la Unidad y de las Familias nicaragüenses”.

En la Avenida de Bolívar a Chávez, a partir del 20-25 de noviembre que empecemos a trabajar en esos Altares y luego los Nacimientos y luego los Coros Infantiles, y los juguetes y luego todas las ferias y las festividades en Jinotega nos hacía llegar nuestro compañero Leónidas Centeno, todas las actividades de pequeños emprendimientos dedicados a la elaboración de dulces y de panes y de derivados del maíz, con la que se acompaña el exquisito café jinotegano en las temporadas navideñas”, añadió Rosario.

Igual en Matagalpa, hemos estado hablando con el compañero Pedro Haslam, que prepara muchas actividades festivas para celebrarnos en Paz, en Reconciliación y en Unidad”, dijo.