Gobierno exonerará de impuestos artículos alusivos a La Purísima y la Navidad

EPP
Thursday 9 de November 2017
Gobierno exonerará de impuestos artículos alusivos a La Purísima y la Navidad

El Gobierno de Nicaragua, a través de la Dirección General de Aduanas, exonerará de impuestos durante el mes de diciembre, los artículos alusivos a La Purísima y la Navidad, así como los regalos navideños a los nicaragüenses que residen en el exterior y que vienen al país a pasar las fiestas de fin de año con sus familias.

“Ya estamos avanzando hacia las fiestas de Navidad, tengo aquí la buena noticia que nos hace llegar Eddy Medrano, de que los hermanos y hermanas nicaragüenses que residen en el exterior y que vienen a visitar a sus familiares en diciembre, y que ingresen mercadería alusivas a las Purísimas y a la Navidad, se les exonerará de impuestos, es decir, regalos también incluidos, los regalos para la familia”, dijo la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

Todo lo que tiene que ver con Las Purísimas y las Navidades no va a pagar impuesto y es una disposición de nuestro Comandante Daniel, para que las familias nicaragüenses disfrutemos en paz y unidad las fiestas de Las Purísimas y la Navidad y nos reunamos como todos los años para darle gracias a Dios por la Paz y la Tranquilidad de nuestra Patria”,concluyó.

Territorio Nacional en calma reporta Policía

La Compañera Rosario informó que de acuerdo al reporte del comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, todo el territorio nacional se encuentra en calma.

Nosotros queremos destacar ese trabajo ejemplar realizado por nuestra Policía Nacional en todos los municipios del país, donde se ha logrado que prevalezca la Paz, la serenidad, y que vayamos encontrándonos con nosotros mismos, como gran familia nicaragüense en valores, en fe, en familia; como familia decíamos, en espíritu de comunidad, que nos vayamos encontrando y reencontrándonos y que sigamos promoviendo la Reconciliación y Unidad como base de la seguridad, de la Paz y de la Prosperidad de nuestra Patria Libre”, resaltó.

Nuestro saludo y nuestro reconocimiento a ese destacadísimo cuerpo de mujeres y hombres que conforman nuestra Policía Nacional, que nos permite decir que gozamos de tranquilidad, gozamos de seguridad y tenemos paz en nuestra Patria”, añadió.

Baja Presión se aproxima

Informó que hay un fenómeno de Baja Presión al norte de Colombia, que se espera para este fin de se mana se aproxime al noreste de Nicaragua. Sin embargo, las condiciones de la atmósfera no son favorables para que se desarrolle, así que se espera que este evento que generará lluvias sobre todo en El Caribe, desaparezca el fin de semana, dijo Rosario.

Volcanes normales

Asimismo informó que los volcanes están en situación normal, después de la actividad del volcán San Cristóbal.

No hay muertes homicidas ni fallecidos por accidentes de tránsito

La Policía Nacional reporta que no hubo muertes homicidas ni fallecidos por accidentes de tránsito en las últimas 24 horas.

Embajador de México presenta Cartas de Estilo

Esta tarde el general en retiro, Canciller Denis Moncada, recibirá las Copias de Estilo al Embajador de México, Omar Hurtado Contreras.

China hace donación para uniformes a Policía

La Compañera Rosario informo que China Taiwán entregará a la Policía Nacional una donación para uniformes; la donación la recibirá el Comisionado General Francisco Díaz y será para 14 mil 539 agentes.

Nuestro reconocimiento al pueblo y gobierno de China Taiwán y al Embajador Jaime Wu, por su eficaces gestiones de cada día”, dijo Rosario.

Capacitación del MINSA a brigadistas en prevención de enfermedades

Asímismo se informa que 100 brigadistas del MINSA participarán en una capacitación sobre prevención de enfermedades.

Esta semana fue inaugurada la ampliación del Puesto de Salud Santana, territorio Perla María Norori, del municipio de León.

Educación

También se informa de la rehabilitación de centros escolares de Nueva Guinea, Mulukukú y El Rama.

Hoy se reúne la Comisión Nacional de Educación con una agenda muy importante para evaluar el 2017 y preparar los planes del 2018, para seguir avanzando en calidad educativa, en técnicas, en tecnologías.

Coro infantil se prepara para cantar a María

Igualmente anunció que 2.200 niños y niñas de 50 municipios integrantes del Coro Rubén Darío, se preparan para lucir en sus municipios su repertorio de canto a nuestra Madre María, La Inmaculada Concepción de María, para la navidad.

Eso es una contribución importantísima de los Nuevos Tiempos, los niños y niñas mejor preparados como músicos, como coro, como orquesta inclusive cantándole a la Virgen y al Niño Dios en esta Nicaragua de Fe, de Familia, de devoción, de comunidad”,  resaltó la Compañera Rosario.

Microcréditos fortalecen economía familiar en el Campo

Hemos entregado 13 mil mirocréditos en el campo acompañando a todos estos emprendedores que se han organizado en 3.281 grupos solidarios con financiamiento por 276 millones de córdobas en todo el país”, resaltó la Compañera Rosario en su alocución del mediodía.

Eso nos ha permitido que la familia invierta en el campo, que aquí está la gran transformación, en salones de belleza, venta y reparación de celulares, mataderos, mejoras de infraestructura de pulperías y pequeños comercios; farmacias, galeras para cerdos y gallinas, compra de máquinas y equipos de carpintería, confección de ropa, sastrería, venta de ropa nueva y usada”, añadió.

Anunció igualmente la Expoferia de hamacas, tapetes, chinchorros y perezosas entre Madriz y Masaya, que visitarán el municipio de Estelí.

Inatec entrega certificados a protagonistas de emprendimientos familiares en todo el país.

Este fin de semana se realiza la Feria del Mar en la Plaza 22 de agosto.

Mientras tanto, Enatrel inauguró la ampliación del servicio eléctrico en Tomatoya, con una inversión de 538 mil córdobas.