Realizan convocatoria para la Taza de la Excelencia Nicaragua 2018

Tania Cerón Méndez (EPP)
Por: Tania Cerón Méndez (EPP)
Thursday 9 de November 2017
Realizan convocatoria para la Taza de la Excelencia Nicaragua 2018

La Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua (ACEN) y el Comité Organizador de la Taza de la Excelencia, hicieron el lanzamiento oficial del evento "Taza de la Excelencia Nicaragua 2018", cuyo objetivo es seleccionar los mejores cafés producidos en el país.

El evento a desarrollarse en el departamento de Matagalpa contará con varias etapas; Calibración en la que se seleccionará a los catadores y la Recepción de muestras, de las cuales se seleccionarán 40 que serán posteriormente evaluadas por un jurado internacional.

Edwin Ruiz, Director Ejecutivo de ACEN, destacó que “La Calibración se va a realizar el próximo 2 al 4 de diciembre, en el departamento de Matagalpa, invitamos a todos los catadores de Nicaragua a ser partícipes del evento, la inscripción pueden hacerla desde nuestra página web www.cafesdenicaragua.org, la recepción de muestras será del 1 al e de marzo, en Managua. La cantidad a presentar por parte de los productores es de tres kilos y la ficha de inscripción debe ser realizada previamente”.

Al evento se suma la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC). Su presidente el señor Michael Healy, señaló “es importante la Taza a la Excelencia porque es un evento que nos ha ayudado a que podamos mostrarle al mundo y los mercados la calidad de nuestro café, colocando nuestro producto a la altura de los mejores del mundo”.

En el evento se estiman contar con alrededor de 300 fincas participantes, lo cual dará realce al certamen más importante en dicho rubro y que este año alcanza su XV aniversario, permitiendo a lo largo de los años, que el café nicaragüense sea cada vez más proyectado a nivel internacional.