China Taiwán dona 600 mil dólares a Policía Nacional para confeccionar uniformes

Por: Lesbia Umaña
Thursday 9 de November 2017
China Taiwán dona 600 mil dólares a Policía Nacional para confeccionar uniformes

Un total de 600 mil dólares fueron donados por la República de China Taiwán a la Policía Nacional para la confección de uniformes del año 2017, de los compañeros y compañeras policías.

Esta donación se da en el marco de la Cooperación entre ambos gobiernos 2017-2021, para el fortalecimiento institucional de la Policía Nacional, en la compra de 206 mil yardas de tela azul celeste, para 85 mil uniformes, 96 mil escarapelas y 16 mil gorras.

El acta de aceptación de la donación fue firmada por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Nicaragua de China Taiwán Sr. Jaime Chin-Mu Wu, y el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector General de la Policía.

El Embajador taiwanés señaló que esta es muestra de la profunda hermandad que felizmente une a nuestros pueblos y gobiernos.

"Desde hace muchos años con esta prestigiosa institución policial hemos tenido unas excelentes relaciones de fe, amistad y cooperación solidaria, nos enorgullece grandemente la trascendental labor (de la Policía), siempre con entrega y sin límites", expresó el Embajador.

"Nos llena de orgullo ser partícipes de este proceso de crecimiento y profesionalización de esta eficiente eficaz Policía Nacional", agregó.

El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector General de la Policía, mencionó que esta cooperación es incondicional del pueblo y Gobierno de Taiwán a lo largo de 17 años para la confección de los uniformes.

Agregó que de esta manera se aumentará la cantidad de uniformes, de 3 a 5, en las regiones especiales y de 2 a 3 en el resto del país.

"Todo esto contribuirá a mejorar nuestra presentación  policial, lo que llamamos el porte y aspecto, incrementando la autoestima de nuestros policías en el sentido de pertenencia de nuestra institución policial", mencionó. El Embajador Wu reiteró que el Gobierno de Taiwán continuará apoyando a la Policía de diversas maneras.