Concluye primer torneo de baloncesto Carlos Ulloa in Memoriam U19

Por: Lesbia Umaña
Thursday 9 de November 2017
Concluye primer torneo de baloncesto Carlos Ulloa in Memoriam U19

Con la algarabía de la barra de los equipos Tipitapa U19 y JASS U19, que protagonizaron el último juego de la final del Primer Torneo Carlos Ulloa in Memoriam U19, concluye este evento deportivo que se llevó a cabo a lo largo de aproximadamente dos meses.

Este Torneo es promovido por la Alcaldía de Managua y contó con la participación de 12 equipos a nivel nacional. Es la primera vez que se hace como U19, con jóvenes entre las edades de 17 a 19 años.

Para el Vicealcalde Enrique Armas, la celebración de los torneos Carlos Ulloa in Memoriam los organiza ahora la Alcaldía, luego de un receso desde los años 90.  Dijo que se toman en cuenta a equipos de toda la Zona Central, Norte y Oriental.

El Torneo de Baloncesto que clausuramos hoy es el torneo Sub 19 para jugadores de 19 años y que surge como una necesidad de mantener activo al basquetbol nacional”, señaló el Vicealcalde.

La Alcaldía de Managua ha abonado muchísimo en ese sentido, en pro de hacer deporte, hacer baloncesto en este caso, y la idea principal nuestra ha sido organizar y organizar torneos”, agregó.

Destacó el apoyo que brinda la Alcaldía de Tipitapa a las diferentes disciplinas deportivas, siendo el reflejo de las Alcaldías Sandinistas para promover el deporte.

Por su parte, el Alcalde de Tipitapa César Vásquez, manifestó que se está cumpliendo con las orientaciones del Presidente Daniel Ortega, a las Alcaldías, de trabajar en la restitución de derechos, en especial con los jóvenes.

Los jóvenes de Tipitapa han venido haciendo un buen desempeño en las diferentes categorías del Ulloa y sacando esa casta acompañado del pueblo y eso es gratificante ver que su Alcaldía del Poder Ciudadano está respaldando a los jóvenes (…). Y continuaremos en la promoción del deporte”, indicó Vásquez.

Dexter Anthony Gayle, entrenador del equipo de Tipitapa, mencionó que la experiencia ha sido muy enriquecedora, ya que es la primera vez que trataba con adolescentes y es muy acertado el trabajo de promoción del baloncesto entre los muchachos como deporte, de parte de la Alcaldía.

Este primer torneo va a servir para hacer mejor las cosas en la segunda edición y creo que vamos por buen camino”, expresó Gayle.