Avanza carretera que conecta el Pacífico con El Caribe

Norely Areas Esquivel
Por: Norely Areas Esquivel
Friday 10 de November 2017
Avanza carretera que conecta el Pacífico con El Caribe

La carretera hacía Bluefields es hoy una realidad para los habitantes de la Costa Caribe nicaragüense.

Está obra de impacto económico avanza en su ejecución permitiendo, cada día conectar al Pacífico y al Atlántico de manera más ágil, acortando los tiempos de viaje.

Esta carretera es la inversión más estratégica para la Ciudad.

"Fue un sueño de todas las generaciones anteriores y es hasta que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario llegaron a la Presidencia, que es una realidad", aseguró el alcalde electo, Gustavo Castro Jo.

"Esto tiene grandes beneficios, en primer lugar la disminución del costo de la canasta básica, mejorará la capacidad de adquisición, productores podrán trasladar su cosecha y también será posible que cuando tengamos emergencias que hemos podríamos salir más rápido hacia la capital", detalló.

Miras hacia la actividad turística

Mencionó que cuando esté terminada la carretera, el turismo en la ciudad crecerá.

"Nos permitirá que la población pueda integrarse al turismo, de tal manera que las playas del Bluff tienen gran potencial que no hemos aprovechado", mencionó el alcalde electo.

Población costeña se siente bendecida

"Este es un gran logro, no pensábamos que se pudiera hacer realidad, le damos gracias al gobierno y a todos los que han hecho posible este gran esfuerzo que sabemos es millonario", dijo José Luis Hernández.

"Aún no terminan la carretera y ya nos está beneficiando a todos los costeños del sur, antes costaba unir al Pacífico con el Atlántico, la producción del costeño podrá salir rápido y venir rápido lo que se trae del Pacífico", afirmó Eusebio Contreras.

"Para mí y mi familia es una realidad, hace cien años la pedíamos las generaciones y hoy es una realidad; imagínese que el costo de un caballo traído a Bluefields será menos y eso es una bendición", reflexionó Salvador Icabalceta.