Gobierno Sandinista inaugura Puente Vado los Laureles en Cuapa-Chontales

Por: Nohemy Sandino
Friday 10 de November 2017
Gobierno Sandinista inaugura Puente Vado los Laureles en Cuapa-Chontales

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) dio una respuesta inmediata a las familias del municipio de Cuapa y comarcas aledañas, al inaugurar este viernes el puente Vado Los Laureles.

La obra viene a mejorar el acceso, transitabilidad y comunicación de las comarcas El Zancudo, El Cedral, Chavarría, La Tablazon y el barrio Melico Zelaya, convirtiendo en protagonistas a más de 5 mil habitantes.

Producto de las recientes lluvias, los pobladores de estos municipios del departamento de Chontales, tenian problemas de acceso, debido al colapso del anterior puente.

Apoyo inmediato a familias

El viceministro del MTI, Franklin Sequeira, afirmó que "este importante proyecto con una inversión de 3 millones de córdobas, demuesta que el Gobierno Sandinista siempre está pendiente de las familias, al brindarles una respuesta inmediata, tomando en cuenta las afectaciones de la población por lluvias".

El nuevo puente de una sola vía, cuenta con una subestructura de mampostería, y una súper estructura de losa de rodamiento de concreto, alcantarilla, andenes peatonales, barandas metálicas y acceso pavimentado.

Doña Paula María López, recordó que las recientes lluvias, hizo que el rio se desbordara y arrasara con el puente, dejando incomunicada a las familias de esa zona.

"Yo le agradezco al Buen Gobierno y a la alcaldía sandinista, por darnos una respuesta inmediata y hacernos este bonito puente que nos garantiza seguridad al transitar, y facilita el acceso", concluyó.