Misiones permanentes del SICA ante Naciones Unidas promueven Turismo Sostenible

Por: Nota de Prensa
Friday 10 de November 2017
Misiones permanentes del SICA ante Naciones Unidas promueven Turismo Sostenible

La compañera Maria Rubiales, representante permanente de Nicaragua ante la ONU, participó en el evento organizado por los 8 países miembros del SICA para promover la resolución adoptada bi-anual en la Asamblea General sobre “Turismo Sostenible y Desarrollo Sostenible en los Países Centroamericanos”.

En el evento participó el Sr. Taleb D. Rifai, Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (WTO), quien enfatizó en el rol importante del turismo en los países miembros del SICA, así mismo afirmó que este es uno de los sectores económicos con mayores dimensiones, uno de los que registra un crecimiento rápido y una mayor diversificación.

El turismo, como un agente del desarrollo sostenible fomenta el crecimiento económico, el desarrollo a todos los niveles y aporta ingresos mediante la creación de empleos.

El Secretario General mencionó que en el 2016 Centroamérica recibió a casi 11 millones de turistas internacionales, que generaron ingresos por valor de 11,400 millones de dólares, y que estiman que antes del 2030 esta cifra será el doble.

A la actividad asistieron Embajadores y delegados de las Misiones Permanentes de Naciones Unidas.