Alcaldía presenta ante proyecto de presupuesto 2018 a familias del Distrito II

Tania Cerón Méndez (EPP)
Por: Tania Cerón Méndez (EPP)
Friday 10 de November 2017
 Alcaldía presenta ante proyecto de presupuesto 2018 a familias del Distrito II

Autoridades de la Alcaldía de Managua dieron a conocer a los pobladores de los barrios del Distrito II el Ante Proyecto de Inversión Anual (PIA) 2018, que contempla una serie de obras de drenaje pluvial, mantenimiento vial, construcción de espacios de recreación familiar, proyectos que han sido solicitados por las familias de los 60 barrios que conforman esa circunscripción capitalina.

A través de un cabildo consultativo, desarrollado en el barrio Batahola Sur, los pobladores de todos los sectores expusieron sus demandas, con el fin de recibir una respuesta oportuna, así mismo, agradecieron a las autoridades por las obras que se han desarrollado no solo en su distrito sino en toda la capital.

Martha Yamileth Pérez, habitante del barrio Alemania Democrática señaló “Todos nos sentimos contentos porque hemos planteado la necesidad de realización de dos proyectos que van a mejorar nuestro barrio, uno de ellos es la construcción de una de las calles, la cual se encuentra en mal estado. Hoy estamos convencidos que solo con el Frente Sandinista recibimos esas respuestas tan necesarias y sabemos que nuestra calle será reparada”, destacó.

Así mismo, María Olivas, del barrio Acahualinca, refirió “Hemos venido hasta acá porque confiamos en que nuestras demandas tendrán respuesta, vemos como Managua ha venido cambiando poco a poco y esa es una gran bendición para las familias más pobres, sabemos que nuestras autoridades nos van a dar respuesta en este próximo año”.

Para el municipio de Managua, la comuna ha proyectado un presupuesto de seis mil 609 millones 814 mil 817 córdobas para el próximo año, monto que será expuesto ante el Consejo Municipal en los próximos días para su debida aprobación y ejecución.

La compañera Reyna Rueda, Secretaria del Consejo Municipal, manifestó “Como alcaldía hemos consultado el ante proyecto de presupuesto a cada uno de los distritos, de tal manera que recopilemos todos los aportes, solicitudes e inquietudes de la población de los diferentes proyectos que desean se concreten en sus barrios. Sabemos que aún nos queda mucho por construir, pero poco a poco estamos trabajando para dar respuesta a todos”, dijo.